Los 5 grandes beneficios de bañarse en agua fría

Puede que al oírlo, la idea te eche un poco para atrás, y más cuando el invierno está a la vuelta de la esquina, pero… ¡No hay nada como darse un baño de agua helada! ¿No te lo crees? Sigue leyendo y descubre 5 grandes beneficios que puede aportar un baño frío a tu cuerpo.

Reparación

Al exponerse al frío, el flujo sanguíneo de tu cuerpo se activará y llevará más sangre a tus órganos y a todos tus tejidos, reparándolos más rápidamente. Es por eso que muchos deportistas suelen darse baños helados tras sus entrenamientos. Además, si tras tu sesión de deporte sientes algún tipo de molestia o inflamación, estas disminuirán y hasta llegarán a desaparecer.

Una piel más sana

Solemos lavarnos la cara con agua templada o caliente, dilatando los poros de nuestra piel para eliminar toxinas pero también resecándola y haciendo que pierda su brillo. Es por eso que es aconsejable acabar el ritual de limpieza sumergiendo la cara en agua fría. La temperatura hará que nuestros poros se cierren y nuestra piel recupere vitalidad y firmeza. Y además, ¡nos despejará al instante!

Un cuerpo más fuerte

Con los baños en agua fría, nuestro sistema nervioso e inmunológico se despierta y empieza a reforzarse, consiguiendo que nuestro cuerpo sea menos inmune y responda mejor frente a los virus y las bacterias. ¡No hay nada como el agua fresca para desperezar a nuestras defensas!

Perder peso

¿Puedes perder peso dándote un simple baño? La sorprendente respuesta es: sí. Al bajar la temperatura a la que está expuesto nuestro cuerpo, este se ve obligado a empezar a quemar grasa para generar calor y mantener el cuerpo caliente.

Unos pulmones más potentes

Al entrar en contacto con el agua fría no solo se acelera el corazón, si no que tus pulmones funcionarán con más potencia. Sentirás como tus vías respiratorias se abren, haciendo que tu cuerpo se oxigene aún más y tenga más energía.

Ahora que conoces algunos de los beneficios de los baños de agua helada, solo te queda sentirlos en primera persona. Ven al Termolúdico de CALDEA, y atrévete, por ejemplo, a bajar las escaleras de nuestro pasaje de agua helada para salir completamente renovado, o bien a experimentar con los contrastes de temperatura que irás encontrando en nuestros circuitos termales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *