REGÍSTRATE / INICIAR SESIÓN
ES
¡RESERVA AHORA!
  • ENTRADA
  • ENTRADA + TRATAMIENTO
0
BUSCAR
0
  • Adultos+ 16 años0
  • NiñosNiños 5 a 15 años0
  • Indica la edad
  • CANCELARACEPTAR
BUSCAR
InicioAguas termales
El agua termal de Caldea
Las aguas termales de Caldea, que afloran a 70 º C, son especiales por sus propiedades, ricas en sulfuros y minerales, así como sódicas y aceitosas como plancton termal. Su uso natural produce en el cuerpo efectos antialérgicos, sanadores y descongestionantes. Descubre por qué en Caldea el agua es vida.

Las aguas termales son uno de los recursos naturales más valorados del Principado de Andorra. Estas aguas minerales emanan a la superficie a una temperatura elevada y con multitud de propiedades medicinales. En el país hay más de 35 fuentes naturales, consideradas como unas de las más calientes de los Pirineos, capaces de alcanzar los 70ºC. El agua termal tiene efectos antiálgicos, cicatrizantes, descongestionantes y antialérgicos gracias a su riqueza en minerales, sodio y azufre, y presenta una untuosidad característica del plancton termal. En la composición química del agua de Escaldes-Engordany se puede apreciar su riqueza en elementos minerales:

Composición química del agua de Caldea

En la composición química del agua de Caldea puedes apreciar su riqueza en elementos minerales:

  • Na
    Sodio (Na)
    36 mg/l
    SO4
    SULFATOS (SO4)
    21 mg/l
    Ca
    CALCIO (Ca)
    4,1 mg/l
    CL
    CLORUROS (CL)
    6 mg/l
    F
    FLUORURO (F)
    3,8 mg/l
    NH4+
    AMONIOS (NH4+)
    0,1 mg/l
    K
    POTASIO (K)
    2 mg/l
    Sio2
    SILICIO (Sio2)
    36 mg/l
    Fe
    HIERRO (Fe)
    0,1 mg/l
    Mg
    MAGNESIO (Mg)
    <0,1 mg/l
    Al
    ALUMINIO (Al)
    0,04 mg/l

El agua a distintas temperaturas procura una verdadera gimnasia tonificante para el cuerpo pero más allá de sus usos terapéuticos, las aguas termales de Caldea te ayudaran a recuperar la vitalidad y a disfrutar de una auténtica experiencia de evasión

El termoludismo / historia de Caldea
EL AGUA TERMAL DE CALDEA: UNA EXPERIENCIA LÚDICA

Caldea utiliza todas las propiedades de las aguas termales de las fuentes de Escaldes-Engordany, que forman parte de las más cálidas de todos los Pirineos (70ºC).
El agua termal de Andorra, sódica y sulfurosa, es untuosa como el plancton termal y, aunque tiene propiedades terapéuticas, Caldea usa la riqueza de las aguas termales de su territorio con una filosofía diferente de la de los balnearios tradicionales.
Originariamente, los baños en agua termal han sido concebidos para fines terapéuticos ya que estas aguas ejercen una acción antiálgica, cicatrizante, descongestionante y antialérgica. En Caldea estos efectos terapéuticos se complementan con una experiencia lúdica que aporta una sensación inmediata de bienestar. Este es un concepto innovador que promueve los baños en aguas termales para fines lúdicos y que, desde su inauguración en el 1994, rompió con la idea de los spas y balnearios tradicionales, orientados a la terapia.

CALDEA, un referente de calidad en aguas termales
AGUA TERMAL 100 % CERTIFICADA

Las aguas termales de Caldea han recibido la certificación de excelencia Aquatermalcert (ATC). Tras un exhaustivo trabajo de análisis, que incluye una auditoría de diagnóstico y diferentes auditorías de verificación, un equipo de expertos con formación técnica ha concluido que el agua utilizada en los circuitos tanto de Caldea como de Inúu mantiene intactas las propiedades del manantial termal.

Back to top