• ENTRADA
0
BUSCAR
InicioAguas termales
El agua termal de Caldea
Las aguas termales de Caldea, que afloran a 70 º C, son especiales debido a sus propiedades. Son ricas en sulfuros y minerales, y sódicas y aceitosas como plancton termal. Su uso natural, produce en el cuerpo efectos anti-alérgicos, sanadores y descongestionadores. Descubre porqué en Caldea el agua es vida.
 
Composición química del agua de Caldea
El termoludismo / historia de Caldea
El termoludismo / historia de Caldea

El centro termolúdico abrió sus puertas en Marzo del 1994. El proyecto, diseñado por el arquitecto Francés Jean-Michel Ruols, es el resultado del Comú (consejo ciudadano) de Escaldes-Engordany para usar la riqueza de las aguas termales de su territorio con una filosofía diferente de la de los spas tradicionales: termoludismo. El concepto era totalmente innovador, sumándose al uso terapéutico de las fuentes termales.

El termoludismo es el uso de las propiedades y beneficios del agua termal para descansar, recobrando vitalidad y bienestar. El agua a diferentes temperaturas ofrece una verdadera tonificación para el cuerpo y las fuentes termales ayudan al rebalance psíquico.

CALDEA, un referente de calidad en aguas termales
CALDEA, un referente de calidad en aguas termales

Las aguas termales de CALDEA han sido reconocidas con la certifiación exclusiva de Aquatermalcert, que literalmente certifica que "el agua usada en los circuitos de CALDEA [...] mantiene intactas las propiedades de la fuente termal de Escaldes-Engordany". Aquatermalcert también ha certificado que CALDEA "promueve la calidad y contínua mejora con la meta de garantizar unas condiciones higiénicas y sanitarias específicas." Así, garantizamos no sólo la pureza y origen termal de nuestras aguas, sino también un estado óptimo de nuestras instalaciones.