Tratamientos Ayurveda en Caldea: nuestro experto nos habla de ellos

Mahesh, Anija y Dyvian son nuestros expertos en tratamientos ayuveda originarios de la India. Los entrevistamos para que nos cuenten más sobre el Ayurveda y los tratamientos más exóticos que se ofrecen en Caldea.

¿Qué es el Ayurveda?

El Ayurveda es una medicina que nace en la India hace unos 5.000 años. Su significado se forma a partir de las palabras Ayur (Vida) y Veda (Ciencia): es decir, sería como una ciencia de la vida.
El Ayurveda considera la buena salud como un reflejo de la armonía entre el cuerpo y el ambiente que lo rodea, mientras que cree que la enfermedad es un signo de desequilibrio físico, mental o espiritual. Así, el estado de cada persona es una mezcla única de los tres doshas que se encuentran en nosotros (vata, pitta y kapha), que a su vez representan por si mismos una mezcla de los cinco elementos (éter, aire, fuego, agua y tierra). Lo normal es que en cada persona se encuentre un dosha principal (a veces incluso dos); pero si este dosha predominante adquiere demasiada fuerza, o bien si un dosha secundario gana terreno, se crea un desequilibrio que puede llegar a provocar una enfermedad o malestar.

Los tratamientos ayurvédicos

Con los tratamientos ayurvédicos se trata de restablecer el equilibrio de los doshas de la persona. En Caldea se ofrece una amplia oferta de tratamientos ayurveda, de entre los cuales hemos seleccionado 4 de ellos para entrar más en detalle de sus beneficios. En todos los casos, el protocolo se inicia con un masaje general de todo el cuerpo con aceite templado, que ayuda a la relajación física y mental.

Tratamiento Elakkizhi

Para este tratamiento tradicional de 75 minutos de duración se necesitan, además del aceite medicinal templado con el que se empieza, unas bolsitas de tela calientes preparadas con anterioridad. Estas pindas (así se llaman las bolsitas) contienen una mezcla secreta de hierbas, sal, limón, coco, ajo etc. que se cocinan con aceites medicinales.
Después del masaje corporal, se aplican las pindas sobre puntos clave del cuerpo. Es un masaje suave, pero con el calor del aceite y las pindas templadas, los efectos sobre nuestro organismo son como los de un masaje vigoroso.
Este masaje está especialmente indicado para aliviar los dolores en las articulaciones, artrosis, rigidez muscular e inflamación, así como para lograr una relajación cuerpo y mente.

Tratamiento Udvarthanam

Para este tratamiento detox de 75 minutos se necesita una preparación de aceites medicinales y polvo de frutas secas específicas, que se aplica sobre todo el cuerpo después de un masaje de espalda y cabeza y una aplicación de aceites medicinales tibios sobre todo el cuerpo. Esta preparación tiene un alto poder exfoliante y es perfecta para limpiar las células muertas de la piel, para mitigar problemas de piel como la soriasis o para reducir las grasas corporales y eliminar toxinas.

Tratamiento Navarakkizhi

Este es una de las propuestas más originales entre los tratamientos ayurvédicos de Caldea. Como en los casos anteriores, se parte de un masaje con aceite templado en la cabeza y en la espalda, para después aplicarle pindas templadas. Las pindas (recordemos que son las bolsitas de tela con un contenido específico) se preparan en este caso con una mezcla que contiene Navara (un arroz medicinal) que se cocina con leche de vaca. Las pindas Navara se calientan en leche y se aplican primero en forma de bolsita, para después abrirlas y extender el arroz medicinal sobre la piel. Para acabar, se realiza un masaje corporal con aceite de hierbas.
Este tratamiento de 75 minutos es ideal lograr una piel bonita, a la vez que tonifica nuestro cuerpo y relaja cuerpo y mente.

Tratamiento Kateevasthy

Para acabar, os proponemos un tratamiento de 1 hora de duración, específico para el dolor crónico y localizado. El protocolo empieza con un masaje de todo el cuerpo con aceite templado. Después, se coloca una base de harina y hierbas medicinales con forma de círculo con un agujero central sobre los puntos de dolor y se rellena el hueco de la masa con aceites medicinales calientes.
Es altamente efectivo para reducir el dolor en puntos de la espalda y de los hombros, al mismo tiempo que ayuda a mitigar el dolor crónico, problemas discales y rigidez de las articulaciones.

En tu próxima visita a Caldea, déjate sorprender por los tratamientos ayurvédicos que podrás encontrar en el espacio Inúu, y sobre todo, por sus efectos reequilibrantes. ¿Te animas a probarlos?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *