REGÍSTRATE / INICIAR SESIÓN
ES
InicioCaldea colabora con proyectos solidarios a favor de la infancia
Caldea colabora con proyectos solidarios a favor de la infancia

Escaldes-Engordany, 1 de abril de 2019. – A lo largo de sus 25 años de trayectoria, Caldea ha colaborado con diversos proyectos solidarios reafirmando así su compromiso con la sociedad. Entre estos, destaca el acuerdo que el spa mantiene con Unicef Andorra desde el año 2014, gracias al cual, en 2017 y 2018, se han recaudado cerca de 9.000 euros.

De acuerdo con el convenio de colaboración que firmaron ambas entidades, Caldea hace donación de 0,50 € a Unicef por entrada al Termolúdico o a Inúu, el espacio Adults Only de Caldea, adquirida por un residente en Andorra. Unicef Andorra, por su parte, destina este donativo al proyecto en el Congo que tiene como uno de los objetivos el promover el acceso al agua potable en las regiones rurales de Lékoumou.

Estas contribuciones también permitirán mejorar el estatus social de las poblaciones autóctonas en el marco del desarrollo de una estrategia nacional de protección de los derechos, así como facilitar el acceso a una educación de calidad con un currículum escolar adaptado, reducir el abandono escolar, y suministrar los tratamientos y cuidados de salud necesarios a través de equipos médicos móviles.

 Caldea con la lucha contra el cáncer infantil

Además, este año Caldea ha estrenado una nueva colaboración con la asociación MY MAGIC MONSTER, que tiene como objetivo la lucha contra el cáncer infantil. El spa termal de Andorra ha donado 1.512 euros a este proyecto solidario, 4 euros por cada cumpleaños celebrado en Likids, el spa de acceso exclusivo a niños de 3 a 8 años, único en el mundo.

Miguel Pedregal, Director General de Caldea, hizo entrega del cheque a Michelle Ferrara, la creadora de esta iniciativa, fotógrafa, exmodelo sudafricana y socia del spa. El dinero se destinará a la creación del SJD Pediatric Cancer Centre Barcelona, el primer centro de Europa dedicado exclusivamente al tratamiento y la investigación del cáncer infantil, en el que los pacientes son aceptados independientemente de su origen o situación económica. Con este objetivo, desde la asociación explican que todas las donaciones son bienvenidas, “ninguna donación es demasiado pequeña”.
Son muchos los famosos que han puesto un monstruo en su vida. Entre ellos, destacan Penélope Cruz o Rafa Nadal.
Caldea ya dispone de su propio monstruo inspirado en el spa que Michelle Ferrara ha encargado de personalizar, como todos los que elabora, y que son únicos, como las personas que se comprometen con la causa. Con estas tiernas mascotas queremos crear un ejército de pequeños monstruos que luchen contra el cáncer infantil.

Back to top