5 planazos para vivir en familia esta primavera en Andorra

Solazo, montañas verdes, temperaturas perfectas… ¡La primavera ya ha llegado a Andorra y os está esperando!

Es el momento perfecto para escaparse con la familia un fin de semana o aprovechando alguno de los puentes de mayo, y disfrutar de otras facetas del país de los Pirineos.

Nosotros os proponemos 5 planazos que no os podéis perder. ¿Los queréis descubrir?

Un recorrido por nuestra historia

Hoy en día se pueden encontrar aún indicios de la que fue la industria más importante del siglo XVII en Andorra: la del hierro. A través de la ruta del hierro, un camino de poco más de 4 km de largo (contando ida y vuelta), podréis echar un ojo a este pedacito de historia de nuestro pequeño país.

El itinerario empieza con una visita a la Mina de Llorts, donde os haréis una pequeña idea de las condiciones de trabajo de la época. Esta primera etapa de la ruta es la única por la que deberéis pagar (5 € por adulto y 2 € por niño) y reservar previamente en la Oficina de Turismo de Ordino.

Y tras esta visita, llega el momento de recorrer el “camino de los trajineros”. Durante vuestro paseo, en el que os rodeará la flora típica de la región, os cruzareis con diversas esculturas hechas con el material protagonista de la ruta: la familia Jordino, Endless, La casa de la Tierra y el fuego, Carro de hierro y Pico, el hombre de hierro y Tierra, hierro, agua y fuego.

Un paseo en el que aprenderéis y disfrutaréis todos juntos.

Rutas a caballo

¿Queréis sentiros como auténticos jinetes recorriendo los bosques andorranos sobre un caballo? ¡También es posible! Alrededor del país encontraréis hípicas o family parks en los que podréis subiros lomos de un caballo o una yegua y dar una vuelta con un guía por alguno de los caminos de montaña preparados para esta actividad.  Y para los más pequeños, ¡no pueden faltar los ponis!

Naturlandia

Si sois más de vivir  aventuras y emociones, ¡no os podéis perder Naturlandia! Tiro con arco, Tubby, Buggies, AirTrekk, Tirolina… Y la estrella: El tobotronc, el tobogán de naturaleza más largo del mundo. 5 kilómetros con muchas curvas, emociones y adrenalina.

Además, los peques también podrán ver de cerca la fauna típica de los Pirineos en el parque de animales, donde les esperan osos, lobos, linces…

¡Una experiencia 100 % inolvidable!

Museo Carmen Thyssen Andorra

Aprovechad vuestra visita a Andorra para adentraros en el mundo del arte en el Museo Carmen Thyssen Andorra. Hasta el mes de septiembre, podréis visitar la exposición “Allées et Venues” centrada en los caminos y en la que podréis ver la conocida pieza de Gauguin que da nombre a la muestra.

Diversión en el agua

¿Y si además os contáramos que podéis disfrutar de aguas termales en familia? En CALDEA, podréis divertiros juntos en la laguna central del Termolúdico, relajaros en las camas de burbujas de la laguna exterior o disfrutar de los baños indoromanos en pareja mientras los niños más pequeños se divierten en el espacio infantil LIKIDS.

Un mundo de posibilidades que podréis descubrir en este spa que no tiene nada que ver con un spa.

¿Os venís?

No olvidéis reservar alguna de nuestras ofertas con actividades y vivid una primavera increíble en Andorra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *