Este verano vuelven los eventos deportivos a Andorra

cyclisme-andorre

Si hace poco te contábamos que este verano vuelven los conciertos al aire libre de la mano del Andorra Mountain Music… Seguimos con las buenas noticias: porque también lo harán los grandes eventos deportivos. Así que saca tu agenda y apunta estas fechas.

Competiciones ciclistas de primer nivel

Si eres amante de las dos ruedas, tanto de carretera como BTT, te alegrará saber que estas grandes citas vuelven al calendario de verano:
El Tour de Francia llegará a Andorra el día 11 de julio. Hará parte de su etapa número 15 en el Principado para acabar en la capital. Con un día de descanso empezará la siguiente etapa desde el Pas de la Casa con dirección a tierras francesas.
– También habrán competiciones de bicicleta de carretera en las que podrás participar si eres un experimentado corredor. Están la clásica “Volta als ports” o la más novedosa “Andorra 21 ports” que tendrán lugar el 18 de julio y del 24 al 26 de junio, respectivamente.
– Las carreras con bicicleta de montaña también tienen su lugar en Andorra, como la Mussarra en Naturlandia el 1 de agosto. O la Andorra MTB Classic-Pyrénées by Ironman dividida en 3 etapas del 30 de junio al 3 de julio.

Las carreras de Trail de montaña también están de vuelta

Otro de los eventos deportivos que son muy esperados en Andorra son las carreras a pie por la montaña.
– Una de las más famosas es la Comapedrosa Skyrace donde los participantes pueden coronar el techo de Andorra a 2.942 metros, el 25 de julio.
– Hay programada una nueva prueba para corredores de montaña: la Trail 100 Andorra-Pyrénées una carrera con 4 distancias distintas, del 24 al 27 de junio.
– La Ironman 70.3 tendrá lugar el 4 de julio y será la primera vez que llegue a Andorra un triatlón de estas características.
– La carrera de obstáculos por excelencia vuelve un año más al Principado: la Spartan Race con diferentes dificultades y recorridos para que todo el mundo pueda participar, el 12 y 13 de junio.

Los eventos deportivos llegan con más ganas que nunca, ya que el año pasado tuvieron que ser cancelados por la situación provocada por la Covid. Aunque, son al aire libre, las competiciones y carreras vuelven este verano siguiendo con las medidas sanitarias y de seguridad para prevenir contagios.
Tanto si eres participante como si eres aficionado, podrás redondear el final del día con una entrada a Caldea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *