Danza del vientre: salud y ejercicio con ritmo oriental

Abdominales, cardio, pesas… seguro que ya te estás preparando en el gimnasio para disfrutar de la temporada de esquí al máximo. Pero ¿y si pruebas algo nuevo?

Te proponemos descubrir la danza del vientre, una actividad con la que podrás hacer ejercicio al ritmo de la música oriental.

Sus orígenes

La Danza del vientre, también conocida como danza oriental es el resultado de la combinación y evolución de diversos bailes tradicionales de Oriente Medio, Grecia y el norte de África.  La forma más elemental de esta danza es el raks baladi رقص بلدي, que se caracteriza por su estatismo y el uso principalmente de movimientos pélvicos. El raks sharqi es lo que conocemos hoy en día como danza oriental, con pasos de baile típicos de Egipto, vueltas y movimientos que implican todas las partes del cuerpo, aunque la pelvis siga tiendo el papel protagonista.

¡Pruébalo!

En INÚU, nuestro espacio Adults Only, te proponemos participar los lunes, miércoles y viernes a las 11.45h en talleres de iniciación a la danza oriental. En ellos, podrás tener un primer contacto con esta técnica y aprender los movimientos básicos de este baile al son de las vibraciones y ondulaciones de la música.

La profesora Virginia Lucas será la encargada de guiarte durante esta actividad, que tendrá lugar en la terraza exterior si el tiempo lo permite o en el pasillo del gimnasio, junto a nuestro acuario tropical de 6 metros de altura.

Para participar, no hace falta que tengas ningún tipo de conocimiento o experiencia previa de baile y podrás apuntarte 20 minutos antes del inicio del taller. Te prestaremos un pañuelo oriental para ponerlo encima de tu bañador y usarlo durante los 30 minutos que dura la actividad. Y al acabar la clase, compartiremos un momento juntos degustando té con menta al más puro estilo marroquí.

Reserva tu entrada para INÚU, el espacio Adults Only de CALDEA, disfruta de nuestras aguas termales y da los primeros pasos en el mundo de la danza del vientre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *