Fitness + Autoshiatsu: cuerpo y mente en forma con tu “spa” en casa.

¿Cómo lo llevas? En Andorra seguimos con muchísimas precauciones, pero ya podemos empezar a disfrutar un poquito de nuestras calles y nuestras montañas. Un mes después de decretarse el confinamiento, empezamos lentamente el camino de vuelta a la normalidad. Seguimos teniendo la obligación de quedarnos en casa, aunque ahora podemos salir a la calle durante una hora en días alternos y con horarios preestablecidos para poder pasear o correr, y respetando un radio de máximo 2km desde nuestros domicilios. Un tiempo que nos sabe a gloria y durante el cual disfrutamos segundo a segundo del aire puro que nos llena y nos carga de energía. Por primera vez después de un mes, las familias pueden salir juntas a la calle y los niños tienen la posibilidad de correr de nuevo.
La aplicación de estas medidas nos llena de optimismo y fuerza. Son la prueba de que ya queda menos para que todo se normalice y volvamos a vernos 😀.
Mientras tanto, seguimos contigo. Y hoy te proponemos unos ejercicios para que tu cuerpo y tu mente sigan en forma durante la cuarentena. Operación fitness en Caldea, desde la distancia.

Abdominales de hierro

No hay secreto, ¿o sí? Para tener esa ansiada tableta de chocolate, hay que trabajarla. La buena noticia es que puedes hacerlo desde casa.
A falta de esterilla, busca una alfombra para proteger tu espalda.
Elige una música de fondo que te motive. Eleva tus piernas a 90º, despega tus brazos del suelo e intenta acercar tu cabeza a tus rodillas. Hazlo de forma controlada, sintiendo cómo tu abdomen trabaja. Cuando alcances el punto máximo, aguanta unos segundos y siente cómo quema. Baja lentamente y repite de nuevo. Haz un par o tres de series de 10 o 15 abdominales, y si puedes, repite estas series un par de veces al día.
No podemos prometerte unos abdominales perfectos, pero sí que te aseguramos que notarás la diferencia en pocos días.

Activa tu metabolismo

Yumi, nuestra experta en tratamientos orientales, te propone un sencillo ejercicio de autoshiatsu facial. En su Japón natal, se utiliza para la activación del metabolismo. Así que, si lo combinas con ejercicios fitness, ayudará a tu cuerpo a tonificarse y ganar vitalidad. Un claro ejemplo del tándem “cuerpo y mente” en forma.
Para activar tu metabolismo mediante el autoshiatsu facial, coloca el dedo índice de la mano derecha bajo la punta de tu nariz. Mueve suavemente el dedo de izquierda a derecha. Repite este movimiento 12 veces.

Tenemos unas ganas locas de volver a verte. Y lo mejor de todo es que cada día que pasa el final queda más cerca.
Así que cuídate. Descansa. Trabaja tu cuerpo y tu mente. Y si te apetece, cuéntanos qué es la primera cosa que harás cuando todo esto pase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *