5 Consejos para volver al trabajo evitando el síndrome posvacacional

El verano es sinónimo de libertad, de buen tiempo, los días se hacen más largos, disfrutamos de actividades que durante el año no hacemos y de las vacaciones… Pero todo se acaba y hay que volver al trabajo y a la rutina del día a día. Pensar en organizar el colegio de los niños, sus actividades, en cambiar la ropa de temporada, y en un sinfín de cosas más. Todo esto puede resultar agotador… ¡Pero no desesperes! Sigue estos 5 consejos expertos y verás como la vuelta a la normalidad no será tan dura.

1. Cuida la alimentación y el descanso

Busca los nutrientes que más energía te aportan y los alimentos de temporada. En cada comida, intenta comer menos, pero más repartido: unas cinco veces al día, para mantener y distribuir la energía que te hace falta durante la jornada y evitar digestiones pesadas. Duerme las horas necesarias ya que reducir las horas de sueño, provocará que vayas cansada todo el día.

2. Mímate

Para recargar pilas nada mejor que un momento de relax para ti. Aprovecha además para poner tu piel al día: tras haberte expuesto al sol durante largos períodos de tiempo, tu dermis se resiente y necesita recuperarse cara al invierno. Te proponemos el tratamiento Citrus Body Scrub de 60 min by Natura Bissé: una exfoliación de todo el cuerpo que elimina las células muertas y proporciona a la piel un aspecto sedoso y satinado, que reparará los efectos del sol durante estas vacaciones.

3. Nuevas actividades en el horizonte

Para regresar con la motivación bien alta, búscate una nueva actividad que te permita desconectar de las obligaciones y te aporte una nueva ilusión. Puede ser una en la que además puedas conocer gente nueva o para compartir con amigos, con la pareja o familiares. Cualquier cosa que te haga salir de la rutina diaria, es buena.

4. Organización

Planifica bien las tareas que tienes que hacer durante la semana. Desglósalas en tareas diarias y repásalas la noche antes o por la mañana para programarte el día. Es una manera muy eficaz de evitar el estrés ya que tendrás todo bajo control y sin miedo a que se te olviden cosas.

5. Y por supuesto, ¡piensa ya en las próximas vacaciones!

Planear tu próximo destino, aunque aún falte tiempo para las próximas vacaciones, es algo que te hará sentir feliz. El solo hecho de pensar que trabajas para una nueva meta te permitirá llevar mejor las obligaciones del día a día.

Ya ves que no va ser tan duro… Sigue nuestros 5 consejos para empezar el otoño con fuerza, una vez que hayas vuelto a la realidad. Y si en algún momento la espera para las próximas vacaciones se te hace muy larga, no te lo pienses más y haz una escapada a CALDEA y reserva la entrada con una noche de hotel.

¡Feliz vuelta a la rutina!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *