Aromaterapia: el bienestar a través de los aromas

El olor de unas sábanas recién lavadas, de un ramo de flores, de una pieza de fruta… No sabemos a qué huelen las nubes pero seguro que hay algún perfume que te relaja, te refresca o te hace sentir bien. Y también sabemos que ahora mismo estás pensando en él 😉

Te proponemos descubrir la aromaterapia: un tipo de tratamiento basado en el sentido del olfato para cuidar de tu salud.

¿Cómo funciona?

Existen diversas maneras mediante las cuales se puede aplicar la aromaterapia. Las más conocidas son por inhalación, oliendo directamente o a través de difusores o de vapor como en el hammam, o en forma de baño aromático.

Pero también te puedes beneficiar de los efectos de los olores a través de un masaje en el que los aromas se diluyen en las lociones o los aceites que se usarán durante el tratamiento.

Cada técnica afectará al cuerpo de una forma diferente: la inhalación es ideal para solucionar problemas respiratorios o para mejorar la salud de tu piel y los baños y los masajes son ideales para relajar y cuidar los músculos y activar la circulación.

Los aromas

En aromaterapia se usan mil y un olores diferentes, cada uno con sus efectos diferentes. A continuación te presentamos algunos ejemplos:

Lavanda: gracias a su efecto relajante, este aroma libera las tensiones y el estrés acumulado.

Limón: este cítrico alivia el cansancio mental y mejora la circulación sanguínea al ser un olor estimulante y refrescante.

Menta: perfecto para inhalar, la menta es antiséptica y descongestionante. Es conocida por ser muy eficaz para tratar molestias pulmonares o  del tracto gastrointestinal.

Pomelo: purificar y desintoxicar, esas son dos de las principales características de esta fruta llena de vitamina C.

“¿Cómo se siente…?”

¡No te lo preguntes más! En CALDEA te proponemos que descubras la aromaterapia por ti mismo con un baño de pomelos y un masaje aromático 45 min. ¿A qué te está empezando a apetecer?

Resérvalo ya junto a tu entrada a INÚU y cuéntanos tu experiencia a través de las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *