Auto-shiatsu: disfruta de los masajes japoneses de CALDEA en tu propia casa

Seguro que muchas veces llegas de trabajar, de estudiar (o de fiesta 😉 ) y te han entrado muchísimas ganas de que alguien te dé un masaje.
En CALDEA estaremos encantados de recibirte y aplicar el tratamiento que más te apetezca pero… ¿Y si además te enseñamos como dártelo tú mismo?
¡Hoy te presentamos el auto-shiatsu!

La técnica

El shiatsu aparece por primera vez durante el periodo Meiji, que corresponde al siglo XIX, pero no es hasta el siglo XX que este se consolida tal y como lo conocemos hoy en día: una combinación de técnicas tradicionales de digitopuntura con conocimientos de fisiología y de anatomía de la medicina china. El shiatsu aparece por primera vez durante el periodo Meiji, que corresponde al siglo XIX, pero no es hasta el siglo XX que este se consolida tal y como lo conocemos hoy en día: una combinación de técnicas tradicionales de digitopuntura con conocimientos de fisiología y de anatomía de la medicina china. Este tipo de masaje es cada vez más famoso en occidente por todos sus beneficios. Y es que a través de diferentes puntos de presión en el cuerpo sentirás:

– Menos estrés: al trabajar sobre los diferentes meridianos del cuerpo, al igual que la acupuntura, poco a poco las energías negativas irán desapareciendo calmando así los nervios que causan el estrés.

– Más salud: durante el masaje, tus sistemas linfático, sanguíneo e inmune se activarán, ayudando a fortalecer tus defensas y a curarte más rápido si tienes alguna dolencia.

– Una piel más sana: al estimular los vasos sanguíneos, las células de tu piel reciben más nutrientes, dándole un aspecto más brillante y sano. Además, la secreción sebácea se activa, hidratando mejor tu dermis.

– Sin dolores: si sientes molestias en alguna parte de tu cuerpo, la presión que se aplique en esta zona, hará que el dolor se minimice o hasta desaparezca.“¿Y el auto?” No significa que necesites un coche, si no que puedes hacerte el masaje a ti mismo.

¡Quiero aprender a hacerlo!

Pues nosotros te enseñamos! Bueno… más bien nuestra profesora Yumi Hosaka, originaria de Japón, formadora y especialista en Shiatsu en la Escuela Japonesa de Shiatsu de Barcelona e instructora oficial de Shiatsu Namikoshi acreditada por la asociación Namikoshi Shiatsu Europa y con la certificación y reconocimiento del Japan Shiatsu College en Tokio.
Es muy fácil: compra tu entrada a INÚU, el espacio Adults Only de CALDEA, y asiste a nuestro taller el sábado a las 13.30 h o el domingo a las 14.15 h. Et voilà !

¿Quieres aprender más cosas? Pues no te pierdas todos los otros talleres que te proponemos.
Y ya nos contarás qué tal se te da darte masajes 😀

1 Comentario

  1. mi-a placut. daca ti-a placut si tie, cauta filmul Zatoichi (samuraiul orb). e cu atat mai fascinant, cu cat actiunea se petrece inaintea restauratiei Meiji. poate il gasesti tradus de cineva care n-a facut limba romana cu femeia de servici, ca in cazul acestui film.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *