Cinco alimentos que te ayudarán a prevenir resfriados este invierno

Seguir una dieta equilibrada, variada y sana, priorizando frutas y verduras de temporada, ayuda a aumentar las defensas naturales de nuestro organismo. Durante todo el año, pero sobretodo en otoño, es más importante cuidarnos para así evitar resfriados y gripes gracias a nuestra alimentación.
Toma nota de cinco alimentos, propios de esta estación, que te llenarán de los nutrientes y las vitaminas necesarios para fortalecer tu sistema defensivo.

Las setas:

Refuerzan el sistema inmunitario gracias a la vitamina D. Poseen propiedades antibacterianas, hidratan las mucosas y son un buen aliado para combatir los catarros.

La cebolla y el ajo:

Son antibióticos naturales. La primera lubrifica y tonifica el sistema respiratorio, pero además es el alimento con más quercetina, un potente antioxidante que refuerza el sistema inmunitario. El ajo previene infecciones gracias a sus cualidades antivirales y antibacteriales

El jengibre

Contiene propiedades analgésicas, antipiréticas y antibacterianas que tanto previene los refriados, como alivia sus síntomas durante la enfermedad.

Los cítricos

¡Marchando un extra de vitamina C! Las mandarinas, los pomelos y las naranjas son ideales para reforzar el sistema inmunológico y también son un buen aliado para mejorar los síntomas de la gripe.

La calabaza

Contiene un potente antioxidante rico en Vitamina A, el beta-caroteno, que favorece la regeneración de la mucosa y evita la invasión bacteriana.

Estos son solo cinco, pero existen muchos más alimentos de temporada que puedes incluir en tus menús diarios para prevenir los molestos resfriados del invierno desde ahora mismo.

Y si con esto no es suficiente, ven a Caldea y pásate por uno de nuestros hammams, que te ayudarán a abrir las vías respiratorias cuando te notes congestionado. Después date un baño en las lagunas de agua termal a diferentes temperaturas y acaba en la sauna.
Con este plan te olvidarás del resfriado, de la gripe y de todo. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *