¿Ya conoces los tres hammams de Caldea?

Sin duda uno de los atractivos de Caldea es el Hammam. Y no solo te proponemos uno, sino que encontrarás tres baños turcos en los diferentes spas que son ideales para completar el circuito de aguas termales. ¿Ya los conoces todos?

Un baño heredado muy beneficioso

El Hammam, también llamado baño turco, es una sauna de vapor húmeda. Es uno de los baños más antiguos de la historia y antaño era un punto de reunión social y de relajación. Si quieres saber más detalles al respecto, en este artículo te contábamos sus orígenes.
En Caldea lo combinamos con esencias de eucaliptus y la temperatura ambiente ronda los 55º. Dispone de fuente de agua fría para refrescarse y bancos para que puedas sentarte confortablemente y desconectar un rato.
Entre los efectos positivos más conocidos del Hammam destaca que:
• Favorece la apertura de las vías respiratorias, mejorando la respiración. Además, la esencia de eucalipto ayuda a la hidratación de las vías respiratorias.
• Elimina toxinas a través de los poros de la piel.
• Notarás la piel más suave e hidratada.
• Fomenta la relajación: liberando tensiones y aliviando el estrés.

El Hammam dentro del circuito de aguas termales

Una vez que hayas entrado en el centro y te hayas bañado en las aguas termales dirígete hacia cualquiera de nuestros hammams. Se recomienda estar entre 10 a 15 minutos seguidos cada vez que lo utilizas, y empezar y acabar con agua fría para experimentar los contrastes de temperaturas y tonificarte tu cuerpo al final.
En el Termolúdico, lo encontrarás en la zona de reactivación junto a las saunas y los infrarrojos. Empieza utilizando el baño islandés y al acabar la sesión, para activarte, dirígete el paso polar y la vaporización.
El baño turco de Orígenes, el spa situado en el primer piso, es el más original de los tres. Tienes acceso a él si has comprado la entrada a Inúu o si has reservado un masaje con la entrada al Termolúdico.
Si te encuentras en Inúu, también lo disfrutarás en el espacio de reactivación. En esta zona también dispondrás de camas de agua, duchas cromáticas de diferentes presiones, bancos y paredes calientes y la sauna salina. Todo un itinerario pensado para que te evadas del mundo y alivies las pequeñas molestias musculares del día a día.

¿Conoces algún otro spa que te ofrezca más de un hammam? Caldea es un spa que no tiene nada que ver con un spa, en el que encontrarás tres baños turcos distintos. En tu próxima visita a Caldea te retamos a descubrirlos todos😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *