Tres alimentos (¡y un smoothie!) para sobrevivir al frío en Andorra

Jerséis, mantas, camisetas térmicas, no salir de casa… Seguro que lo has probado todo para evitar el frío, o al menos combatirlo lo máximo posible. Pero… ¿Y si te contamos que también puedes mantenerte caliente con tu alimentación?
Te presentamos algunos alimentos y platos que te ayudarán a olvidar las bajas temperaturas.

Un buen caldo

Sí, sí, ya lo sabemos… Es muy típico. Pero ¿No nos negarás que tras una mañana o un día bien frío no te apetece tomarte un buen tazón calentito de este plato? Puede ser el clásico caldo de pollo o, si prefieres tomar algo más exótico, prueba a prepararte una sopa miso, que además de calentarte te abrirá el apetito.

Abre tu cocina al mar

Con la nieve, el frío y el viento seguro que lo último en lo que piensas es en el océano… Pero la verdad es que incorporar pescado a tus comidas puede ser tu mejor aliado en invierno.
Durante estos meses, tu cuerpo necesita más aporte calórico para poder mantener una temperatura corporal óptima, y el pescado azul es una gran fuente de grasas saludables, como el omega 3.
Al horno, a la plancha, en salsa… ¡Tú decides!

Platos de cuchara

¿Te apetece algo más consistente? No dudes en caer en la tentación de un buen plato de legumbres. Las lentejas o las alubias son muy bajas en grasa, pero te aportan un gran contenido de nutrientes como hierro o fibra que ayudarán a tu cuerpo a luchar contra el frío.

Un toque dulce

Ya sea para desayunar, para merendar o simplemente porque quieres darte un capricho, un smoothie es la solución perfecta.
Te proponemos mezclar kale, plátano y naranja. Un batido que cargará a tu organismo con grandes cantidades de vitamina K, A y C, perfectas para que tu sistema inmune esté bien preparado para afrontar las temperaturas más bajas.
Y si quieres otras ideas y combinaciones de smoothies, aprovecha tu visita a INÚU y participa en alguno de los talleres de batidos que tienen lugar durante la semana.

¿Te has quedado con hambre de más consejos nutricionales? También podrás asistir a otras clases como la de superfoods o la de digestivos. Y además, podrás resguardarte del frío en nuestras aguas termales.
¿Te vienes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *