¿Sabías que la laguna termal de Inúu está inspirada en Pamukkale?

La laguna de Inúu inspirada en Pamukkale

Hace unas semanas os hablábamos de la Torre de Caldea y de su singular arquitectura. Siguiendo esta línea, hoy os queremos hablar de Inúu y más concretamente de su laguna interior principal. En el 25 aniversario de Caldea, os explicamos un poco más sobre su historia a través de su arquitectura.

Inúu: el spa más reciente de Caldea

En 2013 se inauguraba Inúu, dotando a la oferta de Caldea de un nuevo concepto de termalismo y ampliando las instalaciones con los materiales más innovadores. Este nuevo spa está dirigido a un público mayor de 16 años y con ganas de vivir una experiencia 360º. Al igual que el resto del edificio fue concebido por el mismo arquitecto: Jean Michel Ruols.

Pamukkale: la inspiración de la laguna interior

Para crear el espacio principal de Inúu, el arquitecto se inspiró en las formas de esta impresionante formación geológica natural, combinando a la perfección arquitectura y agua termal, dos de los grandes ejes de Caldea.
Las famosas piscinas naturales de Pamukkale se encuentran en la provincia de Denizli en Anatolia (Turquía) y son patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde el año 1988. Sus fuentes de agua termal brotan a una temperatura que oscila entre los 35 ºC y 100 ºC y además comparten algunas propiedades con las nuestras como: el hierro, el azufre y el magnesio. Su nombre significa “Castillo de algodón” ya que desde lejos se pueden ver las enormes paredes calcáreas de color blanco brillante que parecen nubes grandiosas que se van acercando.
En Inúu encontrarás la semejanza de las tres lagunas en forma de cascada con Pamukkale. La diferencia es que han sido construidas en acero inoxidable, con chorros a diferentes presiones y juegos de luz para hacer aún más relajante tu experiencia. ¿Vienes a probarlas?

¿Te has quedado con ganas de saber más? Te dejamos este artículo en el que te contábamos 25 curiosidades sobre Caldea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *