La torre de Caldea: el edificio más icónico de Andorra

En el año de nuestro 25 aniversario no nos podíamos olvidar de hablar de uno de los elementos que se ha convertido en uno icono de Andorra: nuestra Torre. Cuando hablamos de Caldea no solo lo hacemos de sus aguas termales sino también de su arquitectura singular. No se entendería este singular spa sin su edificio y su Torre, que ya forma parte del paisaje andorrano.

La arquitectura

De hecho, se ha convertido en el edificio más alto de Andorra: mide 80 metros y alberga 14 plantas. El arquitecto, Jean Michel Ruols, se inspiró en las torres de san Francisco y Londres para crearla. Como el resto del edificio, nuestra torre está cubierta de cristales en los que se reflejan las montañas y el paisaje en general, como si de espejos se tratará.
Durante sus primeros años, muchos se preguntaban qué era ese edificio tan raro. Su presencia en el centro de Escaldes-Engordany impactaba mucho, y sus formas hacían pensar que podía tratarse de una iglesia. Con el paso del tiempo, todo el mundo sabe qué es Caldea y ya ha pasado a estar integrada totalmente en el skyline del país.
Si ya has venido a bañarte, estarás de acuerdo con nosotros. Nuestra torre se ve desde cualquier punto del centro urbano. Y una vez que la divisas, solo tienes que seguirla y llegas en 5 minutos al spa termal.

Sistema de iluminación

Desde el año pasado, cada noche, cuando se pone sol, la torre se ilumina. Empieza así su espectáculo, gracias a un sistema de iluminación led, que se ha colocado en vertical alrededor de las juntas de la Torre. La iluminación de nuestra torre también se ha integrado en los espectáculos musicales que se han llevado a cabo en temporada alta en Inúu. Mientras el violín de Javi Lin ponía la música, los juegos de luces de la torre se encendían, se apagaban y cambiaban de color, a lo largo de sus 80 metros de altura.

Un último dato curioso: ¿sabías que unos días antes de Navidad, Papa Noel baja por ella para llegar hasta los niños que lo esperan ansiosos para entregarle su carta llena de deseos?

¿Conocías la historia de nuestra torre? La próxima vez que vengas no te pierdas la oportunidad de fotografiarla desde fuera o desde las lagunas exteriores mientras te estas bañando. No olvides etiquetarnos con #torrecaldea 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *