Curiosidades de Caldea en su 25 aniversario

Caldea es un icono imborrable en el paisaje andorrano, y es también un lugar de visita casi obligada, al menos una vez al año, por parte de residentes y turistas que visitan el país.
25 años de vida dan para mucho. Son tantas las experiencias vividas en las aguas termales del centro termal más grande de Europa. Son tantas las anécdotas de quienes han visitado Caldea desde sus inicios. Y entre todas ellas, hemos querido destacar algunas de las cifras más curiosas y anecdóticas que nos regalan las bodas de plata de nuestro singular centro turístico.
¿Te animas a descubrirlas con nosotros?

Sabías que…

¿Inicialmente Caldea se había pensado como un edificio de piedra y madera que se inspiraba en iglesias románicas como la basílica de Meritxell?

¿Finalmente la forma del edificio de Caldea se inspiró en la geometría de 23 facetas cristalinas al lado de una torre de la misma altura que la flecha de las antiguas catedrales de Europa?

¿La torre de Caldea es el edificio más alto de Andorra con 80 m de altura y que es un guiño del arquitecto hacia las torres de San Francisco y de Londres?

¿La superficie de cristal de Caldea es de 8.995,49 m², con un peso de 360 TM, y que hacen falta entre 3 y 4 semanas para que escaladores especializados puedan limpiar toda la superficie acristalada?

¿Antes de llenar nuestros espacios de baño con agua termal, estas aguas son sometidas a un proceso de filtración, desinfección y aprovechamiento de las calorías que hacen que la temperatura de las misma descienda de sus 70ªC naturales a los 33ºC? Todos estos procesos y el agua termal resultante
disponen de la certificación de calidad AQUATERMALCERT.

¿Se necesitan entre 6 y 8 horas para vaciar la laguna interior de Caldea, y cerca de 60 horas para volverla a llenar?

¿La laguna de Inúu está inspirada en la zona natural de PAMUKKALE situada al sudoeste de Turquía?

¿El acuario cilíndrico, de 9 metros de altura y fabricado en Shanghái, es la columna vertebral de la parte del edificio en el que se encuentra Inúu, y que se introdujo en la estructura en dos piezas que se ensamblaron una vez colocadas las partes del cilindro con la ayuda de grúas?
¿Se han recibido casi 9 millones de clientes (8.843.826 para ser exactos), lo que representa un promedio de cerca de 1.000 clientes al día?

¿Se han comprado más de 25.000 toallas y más de 500.000 peucos de látex?

Nos encantaría poder darte también cifras del número de besos que se han dado en Caldea, o del número de risas que se han oído en nuestras tazas de hidromasaje… pero lamentablemente no nos es posible, (¡aunque estamos seguro que son muchíiiisimas! 🙂)

Te animamos a que resumas en cifras tu próxima visita a Caldea, y las compartas con nosotros. ¿Quieres?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *