La sauna salina de Inúu: descubre los beneficios de la haloterapia

Tanto si es la primera vez que oyes la palabra “Haloterapia”, como si ya has oído hablar de ella, hoy vamos a contarte qué es exactamente y cómo puedes disfrutar de sus beneficios cuando vengas a Caldea. ¿Te apetece descubrir qué se esconde bajo este vocablo? Sigue leyendo…

La sal y sus usos sanadores

En antiguos textos chinos ya se encuentran alusiones a los beneficios de las sales para el organismo humano. También Hipócrates, el padre de la medicina, las usaba como remedio para afecciones respiratorias de algunos de sus pacientes. Pero podemos considerar que el origen de la haloterapia propiamente dicho, se remontaría al s. XIX en Polonia. Fue concretamente en la ciudad de Wieliczka (a solo 14 kilómetros de Cracovia, al sur del país), famosa por sus minas de sal, ya que estas son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1978. En esa época, se observó que los trabajadores de estas minas no tenían ningún tipo de problema respiratorio, lo contrario del resto de la población que sí que los padecían.
Partiendo de esta observación natural y de la popularidad que ganó esta localidad y sus minas salinas, durante los años 90 se llevaron a cabo investigaciones científicas para poder comprobar estos beneficios sobre el organismo humano, dando lugar a la haloterapia o salterapia.

¿Qué es la haloterapia?

En la haloterapia se reproduce el clima que encontraríamos en el interior de unas minas de sal, gracias a un halogenerador, un dispositivo que genera micro-partículas de sal en el ambiente. Estas micro-partículas se combinan con el aire y son inhaladas por las personas mientras disfrutan de su sauna. En centros con fines terapéuticos estrictos para el tratamiento complementario de afecciones respiratorias, la duración de las sesiones de haloterapia oscila entre los 40 y los 60 minutos. ¡Un tiempo impensable para una sauna!

La sauna salina de Inúu

Partiendo de las bases de la salterapia, en Caldea también podrás disfrutar de los beneficios de la haloterapia en su sauna salina. Esta sauna de Inúu (al que solo pueden acceder los mayores de 16 años) cuenta con una pared de roca salina, tras la cual se esconde un halogenerador que carga el ambiente con partículas salinas. Al tratarse de una sauna, te recomendamos realizar antes un baño neutro en nuestras aguas termales y se finaliza después con una ducha de aromatización refrescante.
Una interesante propuesta que, sin ser terapéutica y unida a las propiedades de nuestras aguas termales, te ayudará a mejorar los síntomas de resfriados, bronquitis, sinusitis… o afecciones dermatológicas como la dermatitis atópica o la psoriasis.

Completa tu experiencia con mindfulness

Te recomendamos que aproveches la sesión para practicar el mindfulness. El ambiente tranquilo de la sauna, el calor ambiental y los colores claros y neutros de su pared salina, te ayudarán a relajarte y conectar cuerpo y mente. De esta forma, notarás como las tensiones físicas se alivian y como tu mente se libera también del estrés.

Si todavía no has probado los beneficios de la haloterapia, no dejes pasar la oportunidad de hacerlo en tu próxima visita a Caldea. Solo necesitarás comprar tu entrada a Inúu, y después de un baño termal, dejar que tu cuerpo y mente se entreguen a esta nueva tendencia en el mundo del wellness.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *