Noche de San Juan mágica desde las aguas termales de CALDEA en Andorra

A las puertas de San Juan, una de las noches más mágicas de año, te proponemos un planazo para que la disfrutes como nunca lo habías hecho antes.
¿Te animas a descubrir qué te proponemos para la noche del 23 de junio?

Fuegos artificiales desde un jacuzzi

¿No te parece una experiencia única? Seguro que ya has disfrutado de fuegos artificiales anteriormente, pero… ¿lo has hecho alguna vez entre las burbujas de un jacuzzi exterior? Toma asiento, relájate y aprovecha este espectáculo único para despedir la noche más corta del año.
Y mientras esperas que el cielo se inunde de colores, no te pierdas los juegos de luz de nuestra torre más emblemática.
Si ya te imaginas disfrutando de la noche, aprovecha la oferta que te hemos preparado para la ocasión: entrada nocturna a CALDEA (de 22 h a 23.59 h) durante las que además de deleitarte con el espectáculo de fuegos del exterior, podrás descubrir totalmente gratis el espacio Orígenes y sus baños temáticos (pomelos, azteca..). ¡Reserva ahora por solo 32,50 € !
Y al salir de CALDEA a medianoche, ¡sigue disfrutando de la fiesta! Únete a los bailes populares que encontrarás en Escaldes-Engordany, Andorra la Vella o el resto de parroquias y no te pierdas la tradicional coca y moscatel 

La “Flama Canigó” prende las hogueras

La “Flama del Canigó” (Llama del Canigó) es una tradición catalana con origen en los años 50 y vinculada al solsticio de verano. Cada año, entre el 22 y el 23 de junio se renueva el fuego en la cima del monte (pico de 2.784 m situado en el Rosselló – sur de Francia) y con esta llama se encienden las hogueras de la noche de San Juan. La llama nacida en la cumbre, es portada por voluntarios desde el Canigó hasta puntos estratégicos de los países catalanes a los que acuden más voluntarios que toman este fuego para encender nuevas llamas que su vez transportaran a cada una de las fogatas que amenizarán la primera noche del verano.

Noche de fallas y fuego

El 1 de diciembre de 2015 la candidatura “Las Fiestas del fuego del solsticio de verano en los Pirineos” (de la cual formaba parte Andorra la Vella) fue incluida en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Las fallas se inician en la plaza del Puial con el bautizo de fuego, en el que jóvenes de 16 años pasan de “rodar luz” a “quemar fallas con fuego”. El bautismo de fuego se hace con la falla tradicional y es el “fallaire mayor”, con el equipo que le ha ayudado a conseguir la argolla de Fontargent, quienes siguen el ritual en la misma plaza.
A partir de este momento, se inicia el recorrido de las fallas por las calles del centro histórico de Andorra la Vella pasando por las plazas donde antiguamente se celebraba esta tradición: Puial, Font de la Call, Pui, Consòrcia, Sant Esteve y Príncep Benlloch – delante del Comú de Andorra la Vella – donde la música acompaña los movimientos de los fallaires ardiendo. La segunda parte del recorrido tiene lugar desde el Cap del Carrer hasta la plaza Guillemó, donde se enciende la hoguera de San Juan con las mismas fallas y tiene lugar el baile de las brujas del Esbart de Andorra la Vella.

Ya sea en las fallas, con el fuego a escasos metros, o bien en nuestra terraza o desde uno de nuestros jacuzzis exteriores, la noche de San Juan te propone unas experiencias únicas para dar la bienvenida al verano en Andorra. ¡No te las pierdas!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *