3 ingredientes clave de la gastronomía tailandesa

¿Cansado del invierno y del mal tiempo? ¿Cuentas los días que faltan para que sea verano y te regales un viaje? ¡No desesperes! Te proponemos viajar a unos 10.000 km sin coger ningún avión: saboreando la comida tailandesa.

Para que se te vaya abriendo el apetito, te presentamos 3 ingredientes clave que encontrarás en casi todos los platos de esta gastronomía y que por supuesto podrás degustar también en el restaurante Oriental de Caldea.

Las guindillas 🌶️

¡No te asustes! 😱 No todos los platos tailandeses son súper picantes. De hecho, este tipo de cocina se basa en encontrar el equilibrio entre los sabores ácidos, salados, dulces y picantes. Pero este pequeño pimiento picante es una de las grandes estrellas del país. De hecho, existen platos que no se pueden hacer sin ellos y en las mesas siempre encontrarás botes con guindilla seca para que puedas espolvorearla por encima de tu comida si quieres que comer se convierta en un verdadero reto.

La pasta de tamarindo

Al igual que en occidente añadimos a veces cubitos de caldo a nuestras salsas y platos para darles más sabor, en Tailandia se utiliza pasta de tamarindo para enriquecer los platos. Este dátil de origen indio con forma de cacahuete se añade en forma de pasta en los guisos, sopas, salsas y hasta en el famoso Pad Thai para darles un toque más sabroso

El arroz🍚

Y el primer puesto es para… ¡El arroz! Más concretamente, la variedad Jasmine Rice.

Este cereal es tan importante en la cocina tailandesa da nombre al verbo comer en tailandés (“Kin Khaw”, palabras que se traducen literalmente por “comer arroz”). Ya sea frito, en sopa o cocido, es muy difícil no encontrarlo en las diversas especialidades de la cocina thai.

 

¿Te ha entrado hambre? ¿Te apetece ver cuánto picante pueden aguantar tus papilas gustativas? ¡Ven a CALDEA y prueba la cocina tailandesa!

De 13 h a 16 h y de 20 h a 22.30 h, cerca de la entrada a nuestro espacio INÚU, podrás acceder al restaurante thai-japonés Siam Shiki. Allí, podrás viajar con tu paladar a Asia oriental y relajarte mientras observas nuestro acuario marino tropical de 6 metros de alto.

Y si además quieres recorrer nuestras instalaciones ya sea para desconectar o para divertirte en ellas, no te pierdas nuestra oferta INÚU + Siam Shiki, con la que podrás pasar todo el día en nuestro centro y comer o cenar en el restaurante.

¿Preparado para viajar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *