¡Halloween llega a Caldea y no puedes perdértelo!

Se acerca la noche de Halloween, sin duda alguna una de las celebraciones más esperadas del año tanto para los niños como para los adultos. Y en Caldea no vamos a desaprovechar la ocasión de vivirla con todos aquellos que nos visiten el próximo fin de semana y el lunes 1 de noviembre aprovechando que el día 2 es festivo en algunas regiones

Halloween llega a Caldea

Al llegar, hazte una foto divertida, terrorífica, tierna, original… ya sea disfrazado o no, y compártela para que todos vean qué bien se está en el agua termal cuando llega el otoño… Después, relájate en Inúu – solo para adultos – o disfruta de los beneficios del termalismo con tu familia o amigos en el Termolúdico.
Te hemos preparado una oferta irresistible con entrada a Caldea y cena en el restaurante Mediterráneo a partir de solo 47€. Escoge tu spa y haz tu reserva ahora.

Termolúdico + cena Inúu + cena

 

¿Te apetece redondear esta propuesta? Echa un vistazo a nuestras ofertas con hotel y evita las colas de salida antes del cierre de la frontera a las 22h.
En Andorra no hay estado de alarma ni toque de queda. Infórmate aquí de las recomendaciones que te hacemos para que puedas aprovechar al máximo estos días.

¡A nadie le amarga un dulce!

Después de disfrutar de unas horas de diversión en nuestras aguas termales, ¿qué te parece darte un capricho con alguno de los dulces más típicos de estas fechas?
Castañas recién asadas que podrás comprar en alguno de los puestos itinerantes que encontrarás en la calle; “panellets” de piñones, almendras, chocolate, frutas , café o coco; sabrosos buñuelos de viento salteados en azúcar… sin duda unos pequeños bocados tan ricos como calóricos pero que son muy representativos de las celebraciones de Halloween y el día de Todos los Santos.

¿Sabías que…
… la fiesta de Halloween ya se celebraba en Europa mucho antes que en Estados Unidos?

Los antiguos pueblos celtas, al acabar Octubre, solían celebrar el Samhain una gran fiesta en motivo de “el final de la cosecha”. Esta festividad simbolizaba el momento del año en el que los antiguos celtas almacenaban provisiones para el invierno y sacrificaban animales. Los celtas, creían además que la noche del Samhain, los espíritus de los muertos volvían a visitar el mundo de los mortales, motivo por el cual encendían grandes hogueras para ahuyentar a los malos espíritus. Era su fiesta nocturna con la que daban la bienvenida al Año Nuevo.
Con la romanización y el cristianismo, esta fiesta pagana se cristianizó como el día ‘de Todos los Santos’ (“All Hallow´s Eve” que posteriormente se convertiría en ‘Hallowe’en’) y no será hasta mediados del siglo XIX, que emigrantes irlandeses exportan esta festividad a Estados Unidos.

Este año apúntate a vivir un Halloween diferente en Caldea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *