Apúntate al batch cooking y ahorra tiempo cocinando

¿Eres de las que tiene poco tiempo para cocinar y durante la semana come súper rápido y lo primero que pilla? Si te planificas los menús y los cocinas de un tirón, comerás mejor, más rico y con más nutrientes.
¡Practica el batch cooking!

Beneficios del batch cooking (o cocinar por bloques)

Seguro que ya has escuchado hablar de esta nueva tendencia casera de cocina. Básicamente se trata de preparar tus comidas y cenas de la semana al mismo tiempo. Para esto tienes que planificarte los menús y la lista de la compra.
Te organizas mejor: como solo cocinas una vez tienes que organizarte mejor y pensar antes en todo lo que necesitas. Para tener éxito con este sistema planifica de antemano todos los menús y la lista de la compra en función de los ingredientes que vas a necesitar.
Ahorras tiempo, energía y dinero: la base de este método es cocinar de una sola vez todos los alimentos que te comerás durante la semana. Así puedes aprovechar los mismos utensilios, aguas y caldos para hervir ingredientes, el horno… para preparar más de un plato. Por este motivo reduces el gasto de energía. Pero también ahorras en el supermercado porque solo tienes que ir a comprar una sola vez a la semana y con una lista de la compra muy calculada. ¡Será más difícil caer en tentaciones!
Cuidas el medio ambiente: porque no produces tantos residuos.
Comerás mucho mejor: te prepararás menús mucho más saludables y evitarás impulsos de última hora.
Vas más relajad@: por las mañanas ya no sufrirás el agobio de pensar qué te vas a hacer para comer…. Al llegar cansada a casa. Solo tendrás que abrir la nevera, mezclar los ingredientes ya procesados y ponerlos en un tupper o un plato. ¡Y listo!

Una vez lo pruebes no podrás parar, el batch cooking ha llegado para quedarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *