Alimentos de temporada para afrontar con energía el otoño

Cambio de estación, cambio de alimentos de temporada. Sigue leyendo para saber cuáles son los productos de temporada que te recomendamos consumir para entrar con buen pie en el otoño.

La importancia de consumir productos de temporada

En cada estación nuestro cuerpo tiene unas necesidades distintas y es vital que le proporcionemos los nutrientes adecuados para que se pueda adaptar. Venimos de una estación veraniega en la que los días son más largos, hace calor, aprovechamos el sol al máximo, disfrutamos comiendo y somos mucho más flexibles con nuestros hábitos diarios. Pero llega septiembre… y de golpe nuestro ritmo de vida se acelera (vuelta al cole, a la rutina…). Las horas de luz disminuyen, aumenta el frío y además tenemos que reparar nuestro organismo y nuestra piel después de los excesos del verano y prepararlos para el invierno. Así que lo ideal es hacer un aporte de vitaminas y energía extra gracias a los alimentos de temporada.

Los alimentos de otoño

– Naranjas, mandarinas, pomelos y kiwis: alimentos ricos en vitamina C que nos ayudarán a prevenir catarros.
– Uva negra y granada: contienen antioxidantes muy potentes ideales para reparar la piel desde dentro después del verano. También ayudan a prevenir la sequedad y las rojeces por factores externos como el frío.
– Berenjenas: con alto contenido de fibra, son perfectas para mejorar el tránsito intestinal.
– La calabaza: no puede faltar en nuestra dieta esta temporada. Tómala en platos de cuchara como las cremas, sola, o combinada con otras verduras e ingredientes.
– Las setas: otro plato típico de otoño. Son el acompañamiento perfecto para guisos y carnes. Además, ir a buscar setas al monte, es un ejercicio perfecto para estar en forma (¡eso sí recoge solo las que conoces!).
– Castañas y boniatos: imprescindibles para entrar en calor una tarde fría.

¿Y sabes qué más combina genial con el otoño? ¡Caldea!
Te proponemos un plan completo para una escapada de fin de semana: oferta con un 50% de descuento. Incluye, la entrada de 3 horas al Termolúdico, con un masaje local de 20 minutos, acceso al exclusivo spa Orígenes y una noche en el hotel Espel de 3*. Este otoño no dejes que el síndrome postvacacional se apodere de ti y ven a disfrutar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *