5 consejos para dormir bien

Para seguir un estilo de vida saludable hay que tener una buena alimentación, hacer ejercicio y ¡descansar correctamente! Dormir 8 horas diarias puede mejorar considerablemente tu salud y hacer que vivas tu día a día de una forma más optimista.

A continuación, te damos algunos consejos para que puedas quedarte dormido más rápida y profundamente.

Hacer ejercicio

Puede parecer obvio, pero cansarte es la mejor forma para que por la noche, al llegar a la cama te entre el sueño más rápidamente. Ya sea siguiendo tu rutina en el gimnasio o practicando algún deporte como correr, nadar o caminar durante un buen rato, notarás cómo estarás más descansado al despertarte por la mañana ya que el porcentaje de sueño profundo que habrás tenido durante la noche habrá sido mayor.

Crea una rutina

Seguir unos horarios precisos para cada actividad durante el día también es uno de los pasos que pueden ayudarte a dormir mejor. Al establecer una rutina, tu cuerpo se habitúa a que a cierta hora empieces a tener sueño y te vayas a la cama. Pero, ¡ojo! Eso también implica que intentes despertarte a la misma hora cada día, de esta forma te sentirás más fresco por las mañanas.

Un entorno adecuado

Uno de los principales enemigos de nuestro descanso es la presencia de pantallas y luces en nuestra habitación. Estamos acostumbrados a ojear las redes sociales o a mensajearnos con otras personas cuando ya estamos estirados en nuestra cama, y esto es contraproducente, ya que el cerebro se activa y asocia la cama como una zona en la que hay que estar activo, y no relajado.

Evita usar tu teléfono móvil en tu habitación y la presencia de televisiones y otras luces que puedan hacer más difícil que desconectes por la noche.

En la mesa

Lo mejor para no sentirte pesado antes de ir a la cama es una cena ligera un par de horas antes, para que tu cuerpo haya tenido tiempo de empezar a digerir la comida. Además, hay algunos alimentos que al consumirlos, pueden ayudarte a conciliar el sueño como las almendras, la lechuga y los plátanos.

Un día de relajación

Y si lo que necesitas es desconectar 100% durante un rato, reserva ya tu entrada a INÚU, el espacio Adults Only de Andorra. Encontrarás mil y un rincones y formas de relajarte gracias a nuestras aguas termales. Flota en alguna de nuestras lagunas y vacía completamente tu mente para llegar a la noche totalmente descansado.

Sigue estos consejos, estírate en tu cama y siente como tus ojos se cierran y te quedas dormido.

¡Felices sueños!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *