Detalles de última hora de DIVA, el espectáculo del Circo del Sol en Andorra

A menos de un mes del estreno del que será el espectáculo del verano en Andorra, el Cirque du Soleil nos desvela algunos detalles más de DIVA, el espectáculo inédito que ofrecerán del 30 de junio al 29 de julio. Un montaje basado en la música de artistas de los últimos 50 años, con una decena de divas de la canción que permitirán al espectador ver acrobacias inéditas que ahora están testando en Montreal.
Cómo es su protagonista – Roze-, qué destacará en la puesta en escena, como será el vestuario o las acrobacias que veremos sobre el escenario…
¿Te apetece saber qué nos han contado? Sigue leyendo…

El poder de la música

Jean-Phi Goncalves (músico, compositor y realizador surgido de la escena quebequesa) pondrá de relieve de forma magistral los principales éxitos de la selección de artistas femeninas que componen el repertorio de DIVA. Un montaje musical con un disc-jockey percusionista y dos cantantes sobre el escenario que ofrecerá interpretaciones inéditas con guiños de soul, pop, hip-hop y góspel.

Roze: grandes temas de ayer y de hoy

DIVA indaga en la fuerza transformadora de la música y nos acompaña a redescubrir grandes canciones interpretadas en su día por las cantantes más relevantes en la escena musical. En la obra seguiremos los pasos de Roze, una mujer que encarna el arquetipo de DIVA: una mujer excepcional y con carácter, determinada pero vulnerable, consciente e irreverente. Un personaje con un carisma fuera de lo común que nos sumergirá en una trama musical con una fuerte carga emocional que reúne en escena a 24 grandes artistas.

El escenario: un universo surrealista

El escenógrafo Alexis Laurence es especialista en combinar arte y tecnología para diseñar e inventar escenografías de vídeo y entornos visuales atractivos. En su vuelta a Andorra presenta una propuesta escénica sorprendente: para introducir al público en la mente de Roze, recreará un universo surrealista en el que jugará con ilusiones ópticas y volúmenes en el marco de una estética modernista en un entorno monocromático en tonos rosados.

Moda y streetwear sobre el escenario

El vestuario de DIVA viene firmado por Nicholas Vaudelet, un prolífico diseñador formado con los principales nombres de la moda: Christian Lacroix, Christian Dior, Louis Vuitton, Givenchy, Sonia Rykiel y Jean Paul Gaultier entre otros. Para el espectáculo propone un vestuario fluido y vaporoso para Roze que pone de relieve la fuerza interior de la Diva, al mismo tiempo que aporta un encanto moderno y un punto de glamour al universo visual de la obra.

Las acrobacias: fusión entre danza urbana y números de circo

Las coreografías y el espectáculo acrobático de DIVA se diseñan a imagen de Roze y su carácter imponente. Disciplinas como el trampomur, los ejercicios en el aire y la contorsión se entremezclan con el krumping o el voguing en un entorno en el que priman la ferocidad y la fortaleza.

Por ahora, no sabemos aún quiénes serán las Divas que formarán parte del espectáculo, pero sí que podemos adelantarte que será un evento que nos hará vibrar al ritmo de la música de las mejores intérpretes de los últimos 50 años.
Si no quieres perdértelo y además quieres disfrutar de nuestras aguas termales, te proponemos varias ofertas para el Circo del Sol, con y sin hotel en las que te incluimos también la entrada a Caldea. ¡No tardes en reservar! Se están agotando…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *