Caldea activa la selección del equipo que diseñará el proyecto del hotel en la torre de cristal

El proceso, de carácter internacional, culminará con la elección en junio de 2021 de un equipo multidisciplinar formado por un arquitecto, ingenieros y técnicos especialistas en nuevas tecnologías

El proyecto, con una clara orientación a una arquitectura medioambientalmente consciente, debería comenzar a construirse en otoño de 2021

Caldea, el spa termal de Andorra, comienza el proceso de selección del equipo que deberá diseñar el proyecto de construcción del Hotel que se ubicará en la Torre de Caldea, el edificio más emblemático de Andorra. Este proceso se producirá en dos fases, una primera de preselección de candidaturas y una segunda de concurso de ideas en la que sólo los equipos finalistas deberán elaborar y presentar su idea. El objetivo es que a mediados del mes de mayo se pueda comunicar el proyecto ganador. Podrán optar al proceso los profesionales colegiados en cualquier Colegio Oficial de Andorra, España y Francia con experiencia en proyectos similares, modernos, en los que conviven con armonía tecnología y sostenibilidad.

Los requisitos para participar en el proceso serán contar con un equipo técnico formado como mínimo por un arquitecto especialista en eficiencia energética y arquitectura bioclimática; un equipo de ingenieros, uno de instalaciones y uno de estructura especialista en muros cortina; un interiorista, y unos técnicos en nuevas tecnologías (iluminación y domótica). Los interesados tendrán que superar dos fases y en un primer estadio sólo deberán configurar un dossier para presentar los currículos de todos los miembros del equipo y los trabajos hechos anteriormente, similares a este. De entre todas las candidaturas, se seleccionarán hasta cinco equipos de los que se valorará el perfil técnico de cada miembro y el del grupo, la calidad técnica y artística de los proyectos elaborados, que deben tener carácter innovador y una clara orientación a una arquitectura medioambientalmente consciente.

Los equipos seleccionados en este primer tramo del proceso podrán participar en el concurso final de ideas en el que ya deberán presentar un primer borrador con la idea del proyecto.

El primer bloque de documentación con el resumen curricular y el book de trabajos deberá enviarse al correo electrónico: [email protected] antes del 1 de marzo de 2021. El día 1 de abril se confirmarán los finalistas de esta primera fase que serán los que podrán presentarse al concurso de ideas. El plazo para presentar la idea será el 3 de mayo. El proceso culminará a principios del mes de junio con la elección del equipo de proyecto del Caldea Hotel y las obras de construcción deberían comenzar en otoño.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *