Una ruta muy foodie en Andorra que apasionará a los amantes de la buena comida

¿Te gusta comer? ¡Y a quién no! 😉 Si tú también eres un foodie y no puedes evitar ponerte las botas cuando viajas, has llegado al sitio indicado. No te pierdas nuestra nueva ruta gastronómica por los restaurantes más representativos de Andorra. Degustarás nuevos sabores a la vez que descubrirás rincones escondidos del Principado.
¡Para chuparse los dedos!

Un restaurante con mucha historia

El Molí dels Fanals, un restaurante clásico de Andorra, está situado en la Massana, en Sispony, un pueblo típico del Pirineo en un enclave muy auténtico. Ocupa una borda tradicional, casa típica del país, reformada y habilitada como restaurante, pero que mantiene la estructura y la esencia original. En un ambiente totalmente rústico podrás degustar una carta a base de productos de temporada, guisos y carnes a la brasa de leña. Y para poner la guinda al pastel: no te pierdas el carro de postres caseros y helados artesanos.
Después, y para hacer bajar la comida, date una vuelta por el pueblo para disfrutar de las magníficas vistas a los paisajes más bonitos del principado.

Innovación y sabores tradicionales

El restaurante Borda Vella está especializado en cocina de montaña, carne y foie, y además tiene una extensa carta de vinos. Fusiona cocina tradicional andorrana con cocina internacional y tienen mucho éxito los platos con su ingrediente estrella: el foie. También está situado en una borda andorrana en el centro de Encamp, a solo 10 minutos en coche de Caldea.
Muy cerca está el museo del automóvil y el museo etnográfico Casa Cristo, que también vale la pena acercarse a curiosear.

El mejor après-ski en pistas

En las estaciones de esquí también encontrarás buenas propuestas cuando cae el sol. Una de las actividades más solicitadas son las cenas en los restaurantes situados en pistas. Llegar al restaurante se convierte en toda una aventura, ya que no se puede llegar en coche hasta la puerta: solo se puede hacer con esquís de montaña, raquetas de nieve o ratrack. Una excursión bajo la luz de la luna para acabar con una buena cena al más estilo de los Alpes, con embutidos, fondues y raclettes. Y de postre, claro, una fondue de chocolate.

Delicias orientales sin salir de Caldea

¿Te apasiona la cocina asiática? ¡Date el gusto sin salir de Caldea!
Deléitate con los mejores platos de la cocina japonesa y tailandesa mientras observas el original acuario marino ubicado en una imponente estructura cilíndrica de 6 metros de altura. No dejes de probar el famoso su “barco” de Sushi y sashimi, las gyozas, los nems, las tempuras… sin olvidar platos como el pollo al curry o el pad thai.

Las aguas termales de Caldea maridan a la perfección con cualquier ruta foodie de restaurantes en Andorra que te plantees hacer. Reserva tu entrada al spa termal y ves abriendo boca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *