El nuevo puente tibetano de canillo: una visita que no puede faltar este verano

¡En Andorra siempre encontrarás algo por descubrir! Y este verano tienes una nueva razón para venir. El 8 de junio, Canillo ha estrenado su puente tibetano que cruza uno de lo valles más bonitos del país. ¿Te atreves a cruzarlo?

El nuevo puente tibetano de Canillo

Es uno de los más largos del mundo, con 603 metros de longitud y una altura de 158 metros desde el suelo. Está situado en la Vall del Riu, un paraje natural de gran belleza a 1875 metros de altitud, por el que discurre un pequeño río. El puente está formado por una estructura minimalista que mide un metro de ancho y ofrece unas vistas impresionantes a todo el valle.
Es una actividad que se puede hacer con niños (hasta 5 años la entrada es gratis), que siempre deberán ir acompañados de un adulto. El paso por el puente solo se puede hacer a pie, no está adaptado para pasar en automóvil, carrito de bebé o silla de ruedas.
Otra de las características del nuevo puente tibetano es que está situado muy cerca del famoso mirador del Roc del Quer, otro “must” de tus visitas a Andorra.

 

Como llegar al puente tibetano

Puedes acceder en coche particular y aparcar en el parking del Roc del Quer. Tanto si llegas desde Canillo por la carretera de Montaup, como si lo haces desde Ordino ascendiendo el Coll de Ordino, las vistas durante el trayecto ya poseen un gran atractivo por si mismas. Una vez llegados al parking, disponéis de un bus que pasa cada 30 min. Si no te apetece conducir por un puerto de montaña, puedes tomar el bus que sale del centro del pueblo de Canillo. Elijas la opción que elijas (lanzadera desde el aparcamiento o bus desde Canillo), el transporte está incluido en el precio de la entrada y te deja al inicio del camino para llegar hasta la pasarela. Se trata de un recorrido de piedra de 900 metros que no tiene perdida.
De momento, las entradas para el puente tibetano solo se pueden adquirir a través de su página web y de la oficina de turismo. Existen packs con el Roc del Quer, que este año también será de pago, y en ambos casos incluyen el transporte en bus.
El puente Tibetano estará abierto todos los días hasta el 30 de noviembre.

Refréscate en el Termolúdico

Y si todavía tienes más ganas de vivir sensaciones fuertes: acaba el día en el Termolúdico, junto a toda la familia. Sigue la diversión en la terraza exterior del Termolúdico, en la laguna exterior y en la panorámica. Disfruta de las aguas termales, de los baños indoromanos, de las saunas y del hammam.

Comprar entradas en el Termolúdico

EEste verano te lo pasarás en grande en Andorra, descubre el nuevo puente tibetano de Canillo y acaba el día en Caldea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *