Prepara la cámara y sube tu selfi en los miradores más bonitos de Andorra

Ahora sí, ha llegado el buen tiempo. ¡Y de qué manera! Esto solo nos hace pensar que las vacaciones están cada vez más cerca y apetecen los planes al aire libre para disfrutar de la naturaleza. Sigue leyendo para descubrir las vistas más bonitas y verdes en los miradores de Andorra.

El mirador solar de Tristaina

Para visitar el mirador más nuevo de Andorra deberás desplazarte hasta la estación de Ordino-Arcalís, un paraje natural increíble para hacer rutas de senderismo de todos los niveles.
Llegar al mirador es muy fácil y accesible para casi todo el mundo. Solo tendrás que tomar la telecabina de Tristaina y luego el telesilla de Creussans. Al bajar del telesilla, te quedará un último tramo que se hace caminando y que te llevará unos 15 minutos. Aunque si te animas, puedes hacer toda la ruta a pie y disfrutar de una hermosa ruta de senderismo de unas 2 horas de duración.
El mirador solar de Tristaina está situado sobre el pico de Peyreguils a 2700 metros de altitud, formado por una esfera de 25 metros de diámetro y una asta de 27 metros de largo que marca las horas en la plataforma. Desde el mirador podrás observar el conjunto de los lagos de Tristaina, el valle de Ordino y la frontera natural entre Andorra y Francia.
Se estrenó el año pasado y es una de las nuevas atracciones que sin duda va a volver a triunfar este verano. Y tú, no te lo puedes perder.

El Roc del Quer de Canillo

Desde este mirador, disfrutarás de unas vistas panorámicas espectaculares al valle de Montaup, al mismo tiempo que podrás observar algunos de los picos más altos del Principado.
El acceso hasta él también es muy sencillo y accesible para todos. Para llegar deberás tomar la carretera de El Coll d’Ordino (si inicias el ascenso desde Ordino) o bien la carretera de Mountaup (si inicias la subida desde Canillo). Este puerto de montaña ya es en sí mismo un regalo para la vista, con paisajes increíbles. Al llegar a la altura del mirador, que no está a pie de carretera, solo tendrás que caminar un poquito hasta llegar a una pasarela espectacular de 20 metros. Los últimos 12 metros de la pasarela están suspendidos en el aire y te llevarán a sentir sensación de sobrevolar el valle. Al final de la pasarela, la impresionante escultura de un pensador que observa las magníficas vistas.
Este es sin duda uno de los miradores de Andorra más originales y también más populares, que se ha convertido en visita obligatoria en cualquier época del año. Si todavía no lo conoces, aprovecha el verano y el buen tiempo para subir hasta Canillo a visitarlo. Y si ya habías estado, seguro que no te importará repetir.

Acaba en la laguna panorámica de Caldea

¡Sí! En Caldea también disfrutarás de muy buenas vistas desde la laguna panorámica que, gracias a su fondo acristalado y transparente, te harán sobrevolar el río Valira. Y para acabar el día, ven a aprovechar los beneficios las aguas termales con la entrada al Termolúdico o a Inúu

Ahora que ya sabes desde donde disfrutar de las mejores vistas apunta en tu lista de deseos los miradores de Andorra para visitarlos este verano. ¡Y no te olvides la cámara!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *