Descubre el nuevo mirador solar de Tristaina

¡En Andorra estamos de estreno!
Este verano contamos con un nuevo mirador desde donde disfrutar de vistas impresionantes. Está situado sobre los lagos de Tristaina en Arcalís y es la nueva atracción de la que presume Andorra este verano. ¡Y no es para menos! ¿Quieres saber dónde está, cómo llegar y por qué es tan especial? Sigue leyendo.

Una actividad en Andorra ideal para hacer con niños

El mirador solar de Tristaina se encentra sobre el pico de Peyreguils, a 2.701 metros de altitud, en la estación de Ordino Arcalís. Se trata una estructura radial, con un diámetro de 25 metros y una pasarela circular de una anchura de 1,5 metros. Además de ser un espectacular mirador, también es un reloj solar en homenaje a la montaña solar de Arcalís. Esta montaña guarda un secreto: y es que cada 7 de agosto a las 7.37 h se ve pasar el sol por la montaña a través una apertura. Un fenómeno del todo singular, conocido por muy pocos, que ha sido la fuente de inspiración para la creación de este reloj solar. El mirador tiene en su parte central un gran mástil de 27 metros de altura que marca las horas sobre la propia estructura.

Las vistas son impresionantes. Pára un momento para respirar y admirar la grandiosidad de las montañas que te rodean. Desde aquí disfrutarás de una excelente panorámica de los lagos de Tristaina, ya que el mirador está justo encima, unas vistas que se extienden igualmente hacia los valles de Auzat por la parte francesa y en las que destaca la Pica d’Estats (3.143 m) como telón de fondo.

Cómo llegar al mirador solar

Tienes que dirigirte a la estación de Ordino Arcalís, hasta el parking que se encuentra a los pies del telecabina, que en unos 15 minutos te llevará hasta La Coma. Allí deberás tomar el telesilla de Creussans que te acercará un poco más a la cima, dejándote un paseo de 15 minutos casi sin desnivel para alcanzar tu meta. Aunque si lo prefieres, también puedes subir desde el primer punto a pie y aprovechar para hacer una ruta de senderismo por Andorra 😊.


Después de un día de emociones en el nuevo mirador solar de Andorra, nada mejor que acabar en las aguas termales de Caldea. Si vienes con niños a partir de 5 años, puedes venir al Termolúdico y disfrutar también de vistas 360º desde nuestra laguna panorámica que sobrevuela el río Valira.
¿Te apuntas a este nuevo plan de verano?
Montaña y caldea = la mejor combinación del verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *