Enamorados en Caldea: agua termal y menú San Valentín para dos

Es probable que no sepas que la celebración del día de San Valentín rememora la figura de un sacerdote con el mismo nombre el cual, sobre el siglo III durante la época del imperio romano, decidió incumplir un decreto imperial de Claudio II. El gobernante, había decretado la prohibición de matrimonios entre los jóvenes, alegando que los solteros sin familia eran mejores soldados, puesto que tenían menos ataduras. El sacerdote, consideró descabellado el decreto y empezó a celebrar matrimonios en secreto entre los jóvenes enamorados (de ahí que se le reconozca como su patrón), pero acabó preso. Dicen también que mientras estaba encarcelado, un oficial le puso a prueba retándolo a devolverle la vista a su hija ciega de nacimiento. Valentín aceptó y le devolvió la vista, pero no recuperó la libertad. Finalmente, fue ejecutado el 14 de febrero del año 270 (que hoy celebramos y recordamos como San Valentín).

En Caldea siempre encontrarás un plan que enamora

Para sorprender a tu pareja este San Valentín, regálale un día único en Caldea, disfrutando contigo de momentos únicos en nuestras lagunas termales, tazas de hidromasaje, baños indoromanos, etc.
Elige entre alguno de los planes para San Valentín que te proponíamos hace unos días, y que incluyen propuestas tan variadas como:

Entrada a Inúu, con acceso a nuestro Spa privado, masaje y copa de cava
Entrada nocturna a Inúu + Coctkail Night + Aküa
Entrada nocturna al Termolúdico + Aküa
Entrada al Termolúdico + comida o cena especial San Valentín

 Deléitate en nuestro restaurante con los productos “Ametller”

Siguiendo con la leyenda sobre al origen de San Valentín, nos ha quedado explicaros que, a la muerte del sacerdote, la hija ciega del oficial a quien Valentín había devuelto la vista, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.
Esta última anécdota nos venía como anillo al dedo para recordaros que en nuestros restaurantes Mediterráneo y Acuático, elaboramos nuestros platos con los productos Ametller Origen, que nos aportan un plus de sabor en cada una de nuestras creaciones culinarias (“Ametller” es en castellano, Almendro, garantía de calidad en las materias primas de base en nuestros platos y que refleja nuestro “amor” por la cocina mediterránea de calidad).

 Menú especial San Valentín

Hasta el 17 de febrero, en nuestro restaurante Mediterráneo encontrarás un menú especial San Valentín, que puedes reservar junto con tu entrada al centro termal aquí.


Aperitivo de sobremesa
Dado de foie-gras con compota de manzana y almendras
Entrante caliente
Arroz cremoso de alcachofas y parmesano
Pescado
Lomo de dorada a la plancha con verduras y romesco
Carne
Cordero confitado a baja temperatura, picadillo de setas y jugo de asado
Postre
Chocolate, mascarpone y frambuesas

Combínalo con Caldea

Tras un día intenso en pistas, ya sabes que lo mejor para tus músculos es darles un poco de descanso. Y qué mejor que hacerlo en las burbujas de nuestros jacuzzis y camas de agua, al tiempo que aprovechas los beneficios que el agua termal aporta a tu organismo (aunque tus baños en nuestro centro sean totalmente lúdicos).

Ya no queda nada para San Valentín pero tienes muchas propuestas al alcance de tu mano para elegir con cuál sorprender a tu pareja en este día tan especial. ¿Con cuál te quedas para decirle “Te Quiero”?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *