El material imprescindible para tu día de esquí o de snowboard en Andorra

Tanto si es la primera vez que vas a pisar las pistas de esquí, como si ya has estado en ellas varias veces, es importante que lleves siempre contigo todo el equipo necesario para pasar un día perfecto en la nieve. Pero, ¿sabes cuál es el material indispensable para visitar Grandvalira o Vallnord? A continuación, te damos los detalles.

Tablas

Ya seas más de esquí o de snowboard, es obvio que sin tus tablas no podrás practicar tu deporte favorito, pero es muy importante que escojas bien tu material. Lo mejor es que te aconseje un profesional que te propondrá diversas opciones según tu nivel técnico, el uso que le vayas a dar y tu físico (más específicamente tu altura y tu peso). Y sobre todo: prueba cómo te sientes con las tablas. Tienes que elegir unas que se adapten a ti y no al revés.

La ropa

Para evitar pasar frío en la nieve, e irte empapado a casa, lo ideal es que lleves tres capas de ropa puestas y un conjunto más para cambiarte una vez acabes tu día en pistas. La primera capa ha de ser como una segunda piel: mallas y camisetas térmicas de manga larga para que entres en calor. La segunda, como por ejemplo los pantalones de esquí o el mono, han de ser impermeables para evitar que te mojes. Y la tercera debe ser una capa extra para luchar contra el viento y el frío pero que te puedas quitar si empiezas a sentir calor.

Intenta evitar usar prendas de algodón y escoge mejor ropa hecha a partir de material sintético que no  absorba el sudor.

Los complementos

Y por supuesto, hay elementos más pequeños pero igual de importantes que tienes que llevar contigo. Como por ejemplo los guantes o un par de calcetines gruesos que pueden marcar la diferencia entre pasar frío y estar a gusto.

No puedes olvidarte del casco, para protegerte de los golpes en la cabeza si te caes, y las gafas de sol especiales para la nieve para proteger tus ojos de los rayos del sol.

Finalmente, aparte de tus botas de esquí o de snowboard, no olvides llevar contigo calzado para ir a la nieve que sea antideslizante y resistente al agua, para que tus pies puedan descansar calientes cuando dejes las pistas atrás.

Prepara tu equipaje con todo el material indispensable para tu escapada de esquí a Andorra, disfruta de las pistas de Grandvalira o de Vallnord y recupera fuerzas sumergiéndote en las aguas termales de CALDEA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *