Cómo llegar a Andorra para disfrutar de una escapada increíble

Si nuestro artículo sobre qué ver en Andorra en primavera te convenció para escaparte a nuestro país, seguro que ya estás escogiendo fecha o echándole un ojo a alguna de nuestras ofertas de hotel + CALDEA. Pero, ¿sabes cómo llegar? A continuación te explicamos las diferentes vías por las que entrar en nuestro Principado.

En coche

Las comunicaciones por carretera son la única puerta de entrada al país. Durante las últimas décadas han mejorado muchísimo, y las vías que te conducirán a Andorra son realmente buenas (teniendo en cuenta que son carreteras en territorio de montaña). Desde España, vengas desde dónde vengas, acabarás en la N-145 una carretera de poco más de 10 km que une la población de la Seu d’Urgell con la frontera hispano-andorrana.

Te recomendamos que evites los horarios de máxima afluencia de entrada, sobre todo en puentes y vísperas de festivos.  Mejor planifica tu viaje para no llegar el sábado por la mañana entre las 11 h y las 14 h: ¡así no harás colas y aprovecharás mejor tu escapada!

Si vas a entrar por el lado francés, ¡tampoco hay pérdida! Una sola carretera (Route N22) te llevará hasta el Pas de la Casa. Una vez allí, puedes optar por tomar el Puerto de Envalira – que, aunque implique curvas, te regalará unas fantásticas vistas panorámicas – o bien tomar el túnel de Envalira (recto y rápido).

¿Vienes de lejos y en transporte público?

Si vienes desde España seguramente aterrices en los aeropuertos de El Prat, de Lleida-Alguaire o de Reus. Desde todos ellos dispones de servicios de autobús que te llevarán directos a Andorra. Pero si has llegado a Madrid (o tu punto de partida es la capital española), te recomendamos subir al AVE que te llevará hasta la estación de autobuses de Lérida donde también podrás subirte a un autobús para llegar.

Hay diversos aeropuertos internacionales situados entre 195 y 240 kilómetros de distancia de Andorra. Si aterrizas en Toulouse – Blagnac, dispones de conexiones regulares en bus para acercarte hasta nuestro país, con un servicio que te llevará hasta la puerta de tu hotel si así lo deseas. Además, si te encuentras en el centro de esta ciudad, podrás tomar el bus también desde la estación de tren de Matabiau.

Otra opción para acceder al país de los Pirineos desde Francia es en tren, hasta la estación de L’Hospitalet-près-l’Andorre, en la que también encontrarás enlaces regulares hasta la capital andorrana.

¡Documentación al día!

Recuerda que Andorra está fuera de la Unión Europea, por lo que es necesario que dispongas de tu documentación y la de tus acompañantes en regla. Aunque no es una práctica usual, al cruzar la frontera te puede ser requerida por los agentes españoles o franceses, o bien por la policía andorrana.

No te olvides de la frontera al volver a casa con tus compras… Existen unos límites establecidos en función de los productos adquiridos que fijan las cantidades y/o importe económico que estás autorizado a entrar en tu país de origen sin tener que declarar. Puedes consultarlos aquí.

 

¿Ya tienes las maletas hechas? Prepara tu ruta y ven a disfrutar con nosotros de Andorra.

¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *