¡INÚU vuelve a abrir sus puertas tras una pequeña parada técnica!

Como cada primavera, en CALDEA decidimos hacer una parada técnica en nuestro espacio INÚU para que, tras abrir nuestras puertas el pasado 21 de abril, podáis vivir una experiencia inolvidable.

¡Sigue leyendo para descubrir qué hemos estado haciendo durante estos días!

¿Por qué un parón?

Porque para poder hacer una buena limpieza y un mantenimiento a fondo, es necesario que nuestras lagunas estén completamente vacías.

Tras vaciar toda el agua termal de las lagunas (663 m3), nos concentramos en llevar a cabo diferentes mantenimientos preventivos  como en el caso del revestimiento de inòx de las lagunas, de las bombas de agua, de la climatización y de los desagües.  En este cierre técnico han participado un total de 20 operarios así como empresas industriales externas, que suman entre todos unas 1 600 horas de trabajo.

¿Qué hacemos con el agua?

El agua termal es un bien escaso en nuestro planeta y queremos cuidarla y no malgastarla para que podáis disfrutar de ella durante muchos años más. Para eso, el agua termal de los espacios Termolúdico e Inúu, no solo se utiliza para las piscinas, sino que también se usa para ser más eficientes energéticamente. Apostando por la sostenibilidad, se recupera energía del agua termal bajo la forma de calorías que serán usadas para climatizar, por ejemplo, las diferentes zonas del centro, entre otras instalaciones.

Por defecto, el agua termal entra en un circuito de filtración y desinfección, con ozono en el caso de INÚU y, por ultravioletas (UVC) en el caso del Termolúdico.

El agua así obtenida también es recirculada, cada hora, hora y media. Esto significa que toda el agua de las lagunas y jacuzzis vuelve a pasar por el mismo circuito de tratamiento para garantizar su máxima calidad higiénico sanitaria y poder ser reintroducida en las piscinas para el máximo confort y tranquilidad de nuestros clientes. Finalmente, el proceso del agua culmina con su renovación total al cabo de 2-3 días.

“Pero… ¿estáis seguros de que está limpia el agua?”

¡Claro que sí! Nos tomamos la higiene muy en serio. Disponemos de un sistema automático de vigilancia de la calidad del agua termal de todas las instalaciones que funciona 24h/24h, también y por más seguridad, realizamos 2 análisis manuales al día para controlar los mismos parámetros. Y para garantizar aún más la calidad y la higiene de nuestra agua termal, se realizan análisis periódicos, durante todo el año, con una empresa especializada en tratamiento de las aguas, certificada por el Gobierno de Andorra.

Ahora que ya sabes todo sobre porqué INÚU no estaba abierto estos días, recupera el tiempo perdido y reserva ya tu entrada para disfrutar de nuestras aguas termales e instalaciones.

¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *