El esquí de montaña está de moda. ¿Te animas a probarlo?

Ski randonnée en Andorre

Si eres aficionado al esquí alpino, te habrás dado cuenta de que, cada vez con más frecuencia, has de compartir la pista de esquí con unos singulares esquiadores que, sin tomar los remontes de la estación, ascienden a alguno de sus picos: son los aficionados al esquí de montaña, esquí de travesía, rando o skimo… Cuatro nombres para una misma práctica deportiva (para los más puristas presentaría ligeras diferencias entre ellas) que se estila cada vez más en las estaciones de esquí de Andorra, los Pirineos o los Alpes.

Deporte en boga entre los esquiadores de fin de semana

El esquí de montaña gana adeptos entre los esquiadores de alpino, pero también entre los que se inician con las tablas. Si bien es cierto que para ascender y descender cumbres por fuera de pista es necesario un buen nivel técnico, la práctica de este deporte por los costados de las pistas de esquí es accesible a casi todo el mundo. Solo necesitas el material de esquí y un poco de equilibrio.

Esquiar sin horarios y sin forfait

Es posible que estos sean algunos de los motivos por los cuales el esquí de montaña no deja de ganar adeptos. Para practicar esquí de montaña no hace falta disponer de forfait en pistas, y su práctica no está sujeta a un horario tan estricto como el del esquí alpino. ¿Te imaginas madrugar y ver salir el sol mientras subes poco a poco por la montaña?

Una excelente manera de mantenerse en forma

El esquí de montaña es un deporte muy completo que te vendrá muy bien para preparar la temporada de primavera si eres aficionado al running. Continuarás trabajando tus capacidades de cardio, casi sin impacto (lo cual le vendrá muy bien a tus articulaciones). Además, al realizarlo en altitud, podrás beneficiarte de los puntos fuertes de entrenar en altura.

Combínalo con Caldea

Tras un día intenso en pistas, ya sabes que lo mejor para tus músculos es darles un poco de descanso. Y qué mejor que hacerlo en las burbujas de nuestros jacuzzis y camas de agua, al tiempo que aprovechas los beneficios que el agua termal aporta a tu organismo (aunque tus baños en nuestro centro sean totalmente lúdicos).

Este invierno, prueba el deporte de moda en pistas y después, regálate una tarde-noche en Caldea con cena incluida. ¿Te animas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *