Ponte en forma gracias al entrenamiento HIT

Ya falta menos para las vacaciones de verano, para los días de intenso calor, para lucir prendas más ligeras… Si no lo has hecho ya, ahora es el momento de ponerte en forma con uno de los entrenamientos que más éxito está teniendo en los últimos tiempos: el entrenamiento HIT.
Si aún no sabes cómo pueden ayudarte estas siglas, ¡sigue leyendo y toma nota!

¿Qué es exactamente un entrenamiento HIT?

HIT, del inglés High-Intensity Interval Training (entrenamiento interválico de alta intensidad), es un tipo de entrenamiento basado en la alternancia de esfuerzos muy intensos en periodos cortos, con periodos de recuperación. Los cambios constantes de intensidad combinados con periodos cortos de recuperación, logran que el entrenamiento de la resistencia sea más corto y efectivo, pudiéndose llevar a cabo en unos 15-20 minutos.

¿Qué beneficios aporta?

Las principales ventajas de este tipo de entrenamiento son el ahorro de tiempo (es suficiente con tres sesiones a la semana de unos 20 minutos) y su efectividad para quemar grasas. Estudios científicos han puesto de manifiesto que el entrenamiento HIT presenta unos índices de reducción de grasa corporal muy superiores que los entrenamientos convencionales.
Pero además del ahorro de tiempo y de la mayor eficacia para quemar grasa, el entrenamiento HIT:
– Mejora más rápidamente la resistencia
– Proporciona un efecto de postcombustión tras el ejercicio, periodo durante el cual el cuerpo sigue quemando calorías
– Es especialmente eficaz contra la grasa del abdomen. El entrenamiento interválico de alta intensidad libera una gran cantidad de adrenalina y es precisamente en el tejido adiposo de esta zona donde se encuentra un gran número de receptores de esta hormona.

Clases dirigidas: una alternativa muy recomendable

Entre las actividades dirigidas en Caldea Sport Thermal Club, te ofrecemos clases específicas de HIT tres veces por semana (la frecuencia ideal para obtener unos buenos resultados). Si además las combinas con otras propuestas como las sesiones de TRX, de spinning o de WellCross, estamos seguros que en pocas semanas notarás los resultados.
¿Te animas a probar el entrenamiento HIT y nos cuentas los resultados?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *