5 ejercicios para prepararte para la temporada de esquí

Seguro que llevas ya semanas esperando impaciente que llegue el momento de ponerte por fin tus esquís o subirte a tu tabla de snowboard y recorrer las pistas de Grandvalira o de Vallnord. Pero, para poder disfrutar al máximo de la nieve, debes preparar tu cuerpo para poder aguantar todo un día en la montaña.

A continuación, te recomendamos 5 ejercicios con los que podrás entrenarte antes de que empiece la temporada de nieve.

Cardio

Ya sea haciendo piscina, corriendo, en una máquina de elíptica o en una bici, es muy importante que acostumbres tu cuerpo a largas sesiones de cardio. Empieza con sesiones cortas de 10 o 15 minutos y ves alargándolas según avances en tu entrenamiento.

Abdominales

El torso es una zona clave a reforzar para poder mantener el equilibrio y, si practicas freeride, hacer trucos. Puedes empezar con unas flexiones, seguir con los clásicos “crunch” y acabar con unos abdominales “bicicleta”, en los que mientras estás estirado en el suelo y con la cabeza levemente levantada, debes estirar y flexionar una pierna y después la otra sin que toquen el suelo.

Sentadillas

Si hablamos de prepáranos para esquiar, la parte del cuerpo que más debemos entrenar son las piernas. Un ejercicio perfecto para tonificar los muslos es hacer 3 series de sentadillas con 12-15 repeticiones en cada una.

Elevaciones de gemelo

Y para fortalecer la parte inferior de las piernas, no hay nada como elevar los gemelos. Mantente de pie, estira los brazos hacía arriba y levanta poco a poco tus talones hasta que todo el peso de tu cuerpo recaiga únicamente sobre las puntas de los pies. Haz tantas repeticiones como seas capaz de realizar y, si quieres añadir un nivel más de dificultad al ejercicio, utiliza algún tipo mancuerna o peso.

Ponte la ropa de deporte, coge tu botella de agua y empieza a entrenarte para estar 100% preparado para esquiar este invierno en Andorra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *