Finales de la Copa de Europa de esquí alpino en Grandvalira

aliga-ski-slopes
Foto: Grandvalira

Llega uno de los eventos deportivos del año a Grandvalira: las finales de la Copa de Europa de esquí alpino femenina y masculina. Del 14 al 20 de marzo, Andorra se convertirá en el centro de atención para los amantes de los deportes de nieve.
A lo largo de su historia, la estación ya ha acogido grandes competiciones de primer nivel. Tras el éxito de la Copa del Mundo de esquí alpino de 2012 y de 2016 y de las finales de la Copa del Mundo de 2019, Grandvalira se prepara para acoger las finales de la Copa de Europa (del 14 al 20 de marzo de 2022)- Un test en toda regla para la organización antes de la segunda edición de las finales de la Copa del Mundo, que tendrán lugar del 13 al 19 de marzo de 2023.
Además, este año la estación vuelve a ser sede de la final del Kilómetro Lanzado en la pista Riberal de Grau Roig, que tendrá lugar del 31 de marzo al 2 de abril.

Las finales de la Copa de Europa de esquí alpino

Podrás ver en acción a los mejores esquiadores de cada sección en cuatro pruebas. Las competiciones de velocidad tendrán lugar en el trazado Áliga del sector El Tarter, que acoge el descenso y supergigante. Con una longitud de 2,7 km y un desnivel máximo de 751 metros, los corredores pueden alcanzar los 120 km/h.
En la pista Avet del sector de Soldeu se llevarán a cabo las pruebas técnicas de eslalon y eslalon gigante. Esta pista conecta con el pueblo de Soldeu gracias a una plataforma de 14.000 metros cuadrados donde se colocan todas las facilidades y gradas para seguir de cerca el evento.
¡Sin duda, uno de los grandes eventos más esperados por los amantes del esquí!

Vive las finales de primera mano

Durante el día, disfruta de las competiciones al máximo y vive el ambiente festivo de la Copa de Europa junto a otros fanáticos del esquí.
Por la tarde, cambia el chip y baja al centro de Andorra para entrar en calor en las aguas termales de Caldea. Hazte con una de nuestras ofertas de entrada con hotel y así no tendrás que pensar en nada más.

¡Este invierno la acción está en Grandvalira!
Emociónate con unas nuevas finales de Copa de Europa de esquí alpino y viven el mejor après-ski en Caldea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *