Descubre “Columba”, un espacio único en Andorra

Andorra dispone de una amplia oferta museística y cultural, que se ha visto ampliada recientemente con la apertura del Espai Columba. Una pequeña joya del arte románico que te animamos a visitar durante tu próxima visita a Andorra.

Descubre la pintura románica en Andorra

El Espacio Columba es un espacio museístico que aglutina el conocimiento sobre las pinturas y arquitectura románicas en Andorra. Su actividad se basa en la protección, la manutención y exhibición de las pinturas murales del ábside de la iglesia de Santa Coloma y diversos objetos litúrgicos procedentes de otras iglesias del país.

Proyección mapping

Te recomendamos que en tu visita no te pierdas la Iglesia de Santa Coloma, una de las más antiguas de Andorra y la única que posee un campanario circular en todo el país.
Situada a pocos metros del Espai Columba, en esta pequeña iglesia se encontraban originalmente los frescos murales que fueron arrancados en los años 30 y que pudieron ser recuperados de manos privadas en 2007.
En su interior, podrás ver una proyección en video-mapping que te permitirá experimentar un viaje en el tiempo para ver esta iglesia tal y como se supone que debía ser en el siglo XII. Estas proyecciones pueden verse solo los domingos y festivos a las 10 de la mañana (salvo modificaciones puntuales a causa de oficios religiosos como bodas, comuniones, bautizos, funerales, etc.)

El casco antiguo de Santa Coloma

Aprovecha tu visita para pasear por el núcleo antiguo de Santa Coloma, una de las poblaciones más antiguas de Andorra. Sus calles y construcciones, en cuya preservación se ha intentado mantener la piedra y madera como materiales principales, conservan el trazado de la Andorra rural del siglo XVIII. Un paseo tranquilo apto para todos los públicos.

Si te apasiona el arte y especialmente el románico, no dudes en visitar el Espai Columba y la iglesia de Santa Coloma para conocer en primera persona cómo se elaboraban las pinturas murales en el siglo XII, junto con otros objetos de culto religioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *