Andorra Ultra Trail Vallnord 2018, mucho más que una trail de montaña

Para un fan del trail es prácticamente imposible no haber oído hablar de la Andorra Ultra trail Vallnord. Un evento deportivo de alto nivel, en el que CALDEA participa año tras año como Patrocinador. La cita, que este año cumple su décimo aniversario siendo todo un referente en las competiciones de montaña, tendrá lugar del 3 al 8 de julio en Ordino.

6 pruebas y 3.200 valientes

La Andorra Ultra Trail Vallnord ofrece 5 carreras en su programa, además de la Solidaritrail, una marcha solidaria de 10 km abierta a todos los públicos. En total, 3.200 dorsales que se pusieron a disposición de los corredores desde el mes de octubre y que en algunas pruebas se agotaron rápidamente. El año pasado, tomaron la salida corredores de más de 50 países, hecho que demuestra el reclamo de esta dura prueba en todo el mundo.

La vuelta a todo un país coronando 37 picos en 5 días

Por segundo año consecutivo, la Andorra Ultra Trail Vallnord ofrece Euforia, un reto por parejas en el que los participantes se enfrentarán a 233 km de recorrido, con un desnivel positivo y negativo de 20.000 m. Durante la aventura, ascenderán a 5 picos de más de 2.900 m y a 32 montañas o collados de entre 2.500 y 2.900 m. Todo un reto reservado a solo 300 corredores, que deberán acreditar una experiencia y finalización de pruebas muy exigentes en montaña.

La Marató dels Cims, la benjamina

La prueba más corta dentro del set competitivo del evento es la Marató dels Cims, en la que participarán 750 corredores. Y si ya tiene mérito recorrer los 42,5 km que separan el punto de partida de la meta, este es aún mayor al saber que se enfrentarán a un desnivel de 3.000 m positivos (eso sí, a cambio de paisajes increíbles y vistas espectaculares).
El resto de pruebas, son auténticos desafíos para el cuerpo y la mente: la Celestrail (83 km y 5.000 m de desnivel positivo), la Mític (112 km y 9.700 m de desnivel) y la prueba reina, la Ronda dels Cims (con 170 km de recorrido y 13.500 m de desnivel)

Y después del esfuerzo… CALDEA

Tras la lucha constante para cruzar la línea de meta, y la recompensa del calor de los familiares y los muchos aficionados que aplauden la llegada de los corredores, CALDEA ofrece al cuerpo de estos grandes atletas el reposo que se merece.
Nuestras aguas termales, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, así como los contrastes de temperaturas para reactivar la circulación son ideales para la recuperación tras cualquiera de las gestas de la Andorra Ultra Trail Vallnord.

Tanto si eres corredor de trail, como si “solo” te gusta la montaña anímate a descubrir qué es la Andorra Utra Trail Vallnord. Un evento único en el mundo que, en solo 10 años, ha logrado situar a Andorra y al pequeño pueblo de Ordino en el mapa mundial de las carreras de montaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *