Termalismo a ritmo de jazz en Andorra

Este verano, rompe con la rutina y vive nuevas experiencias con todos tus sentidos. Del 30 de junio al 6 de julio, Escaldes-Engordany acoge el 38º Festival Internacional de Jazz, un evento con una larga trayectoria que se había visto interrumpida desde 2004.

Dos grandes conciertos para combinar con nuestras aguas termales

Con la ilusión de ver renacer esta ineludible cita para los amantes del jazz, el Festival Internacional de Jazz propondrá 20 conciertos a lo largo de la semana del 30 de junio al 6 de julio.
Entre estos, destacan dos conciertos prémium que te proponemos combinar con la entrada al Termolúdico y a Inúu, el spa de Caldea solo para adultos. Vivirás una experiencia única en la que te deleitarás con las melodías de los intérpretes de jazz en la Sala Prat del Roure (a solo cinco minutos a pie de Caldea), para luego sentir en tu piel los contrastes de nuestras aguas a distintas temperaturas e intensidades. Sin olvidar el espectáculo visual del que serás testigo tanto durante el concierto como cuando te relajes en el agua termal.

Termolúdico + Sílvia Pérez Cruz & Farsa Circus Band Inúu + Mario Biondi
Viernes 1 de julio a las 21 h
Sala Prat del Roure
Sábado 2 de julio a las 21 h
Sala Prat del Roure
Con “Farsa (género imposible)” Sílvia Pérez Cruz pone la voz y las notas de su guitarra en lo que se manifiesta como un viaje intenso y profundo hacia su interior. Emotivo concierto a cargo del barítono siciliano, que en “Romantic” hará gala de una profunda voz de barítono, cálida y sensual.
TERMOLÚDICO + SÍLVIA PÉREZ CRUZ INÚU + FESTIVAL DE JAZZ : MARIO BONDI

Escaldes-Engordany, epicentro del jazz para todos

Además de los cuatro conciertos prémium programados en la Sala Prat del Roure, la plaza Coprínceps -a pocos metros de Caldea- acogerá 16 conciertos con entrada libre y con capacidad para 1.000 personas aproximadamente. Entre los intérpretes destacan el Liceu Jazz Grup, la Sant Andreu Jazz Band, Joan Chamorro Trio con Èlia Bastida, el cuarteto de cuerda HalliGalli Quartet, Víctor Carrascosa Quartet o Joan Mar Sauqué Trio.
Asimismo, el domingo 3 de julio a las 11 h se llevarán a cabo una serie de conciertos en pequeño formato en el Parc de la Mola (justo frente a la escalera del acceso principal de Caldea). Y como colofón final, el miércoles 6 de julio a las 21.30 h se podrá disfrutar de un original Jazz Picnic en el exterior del Prat del Roure.

Festival Internacional de Jazz de Andorra

Este festival musical nació en 1985 promovido por un grupo de jóvenes de la localidad cuya pasión por este género musical logró situar a Andorra y a Escaldes-Engordany en el mapa de los festivales europeos de jazz. Hasta el 2004, había contado con una destacada trayectoria y un cartel internacional en el que destacaban nombres como Miles Davis, Ray Charles, Paquito D’Rivera, Pat Metheny, Diane Reeves, BB King, Joshua Redman, Michel Camilo o George Benson.
Este verano, el festival aspira a renacer de sus cenizas para volver a hacernos sentir el ambiente amable y próximo que hizo popular a este evento casi dos décadas atrás.

Este verano, déjate llevar por la música y combina alguno de los conciertos estrella del 38º Festival Internacional de Jazz de Andorra con las burbujas y las aguas termales de Inúu en Caldea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *