La Purito 2018: si te gusta el ciclismo, ¡tienes que participar!

El 5 de agosto, vuelve una de las grandes citas del calendario deportivo: La Purito 2018. La marcha cicloturista, organizada por el exciclista profesional Joaquim Rodríguez Oliver “Purito”, recuperará el mismo trazado de la mítica etapa reina de la Vuelta Ciclista a España de 2015, considerada por muchos como la etapa más dura de la historia de la ronda española.

Una prueba para todos los niveles

La Purito ofrece tres opciones de recorrido para que todo amante de la bicicleta de carretera pueda animarse a participar. La propuesta de iniciación es La Purito 1.7, con un total de 28 km y 1.700 m de desnivel positivo que discurre desde Sant Julià hasta els Cortals d’Encamp, pasando por el puerto de la Comella.
Para los más iniciados y en buena forma física, La Purito 3.5, de 80 km y 3.500 m de desnivel positivo. En esta ocasión, la salida se realiza también desde Sant Julià de Lòria, para ir a buscar el Puerto de la Rabassa, volver a Sant Julià, escalar el Coll de la Gallina, regresar a Sant Julià y dirigirse ya hacia Andorra la Vella, el puerto de la Comella, Encamp y cruzar la meta en els Cortals d’Encamp.

La prueba reina

Sin duda alguna, el reto del día para los grandes amantes de la bicicleta será La Purito 5.2. Sus 145 km y 5.200 m de desnivel positivo llevarán a los participantes a coronar los puertos de montaña del Coll de Beixalís, el Coll d’Ordino, el alto de la Rabassa, el Coll de la Gallina y el alto de la Comella, para finalizar con la ascensión a los Cortals d’Encamp, donde cruzarán la ansiada meta. ¿Te apetece saber más de los recorridos, track y horarios? Consulta aquí su página web.

Los más pequeños, ¡también tienen su prueba!

Todos los padres saben cuánto gusta a los niños imitar las aficiones de los padres. En esta ocasión, los futuros ciclistas de 5 a 14 años (federados y no federados) disfrutarán de La Purito Kids, una prueba competitiva en circuito urbano cerrado al tráfico, que tendrá lugar el día 4 de agosto.

Fin de semana en familia

Si os planteáis una escapada familiar para participar en esta reputada marcha cicloturista, seguro que te interesan nuestras ofertas con niños. Encontrarás paquetes especiales de Caldea + hotel para familias, o CALDEA más actividades de montaña o un recorrido en el bus turístico.
Unas propuestas ideales para recuperaros del esfuerzo tras acabar vuestro reto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *