Mercadillos de Navidad en Andorra ¡No te los pierdas!

Si te gusta la Navidad tanto como a nosotros, seguro que eres fan del ambiente romántico y bucólico que se vive en los mercadillos navideños de las principales ciudades europeas. Si tienes previsto venir a Andorra durante el mes de diciembre, te contamos qué mercadillos podrás visitar para darte un capricho en alguna de las paradas de artesanía o simplemente para pasearte disfrutando del ambiente mientras tomas un sabroso chocolate caliente para combatir el frío.

La Aldea de Navidad de Andorra la Vella

Por tercer año consecutivo, la capital del país propone un recorrido de ensueño a través de Andorra la Vella para disfrutar de la Navidad. A partir del 1 de diciembre, la Avenida Meritxell (su arteria principal) se llena de juegos, representaciones y espectáculos pensados para que mayores y pequeños vivan una experiencia navideña sin igual. La novedad de este año es el túnel mágico de luz y sonido, que estará situado en la Plaza de la Rotonda, y que promete ser una de las atracciones más espectaculares. Sin olvidar el laberinto de luz de la Plaza Guillemó (también conocida como plaza de Les Arcades), la oficina mágica de correos para que los más pequeños puedan enviar su carta de deseos a Santa Claus o a los Reyes Magos, o el entrañable mercado de Navidad en la plaza del Poble y en cuyas tradicionales paradas podrás encontrar una oferta selecta de productos artesanales de gran calidad.

Patinaje en el mercado navideño de La Massana

La plaza de Les Fontetes en la Massana, acogerá su mercado de navidad del 30 de noviembre al 2 de diciembre y del 6 al 9 de diciembre (coincidiendo con el puente de diciembre).
Un acogedor espacio con casetas de madera alrededor de una pista de patinaje sintética para que los más pequeños puedan patinar a su antojo mientras los mayores disfrutan de la oferta lúdica, gastronómica, cultural y artesanal propuesta en las diferentes paradas.

El calendario de adviento en Encamp

Cada tarde a las 18 h, el calendario de la Plaza del Consell de Encamp abrirá una de sus ventanas para escenificar como poco a poco se acerca el gran día, obsequiando a los presentes con dulces. Además, el día 1, con motivo de la inauguración del mismo, se repartirá bizcocho y chocolate a partir de las 18.30 h.
Para visitar el mercado de Navidad de Encamp habrá que esperar hasta el sábado 8 de diciembre. Desde las 10 h hasta las 20 h, en la plaza Sant Miquel de Encamp podréis visitar las paradas con productos tradicionales y artesanos típicos de estas fechas, además de disfrutar de distintas actividades y animaciones que amenizarán el mercadillo navideño.

Feria Playmobil en Sant Julià de Lòria

En Sant Julià de Lòria es tradicional la celebración de la Fira de Santa Llúcia los días 1 y 2 de diciembre, de 11 h a 20 h en la plaza de la Germandat y el Centro Cultural Lauredià. Además de las paradas con productos tradicionales no faltarán actividades para todas las edades como: el espacio gastronómico con degustaciones de ostras y otros productos, talleres de manualidades, proyecciones cinematográficas, sesiones musicales con DJ y el tradicional cuentacuentos….
Como novedad, en la carpa del aparcamiento de Prat Nou, del 30 de noviembre al 2 de diciembre, tendrá lugar la Feria de Playmobil de 11 h a 20 h (entrada gratuita), la ocasión perfecta para volver a sentirnos como niños junto a nuestros hijos.

Si te apasionan los mercadillos navideños, este año en Andorra tienes la oportunidad de disfrutar de su ambiente tradicional recorriendo las paradas de productos artesanales de gastronomía, a la vez que disfrutarás de actividades paralelas llenas de magia y encanto.
Y como colofón de tu experiencia navideña en diciembre, ¡no te pierdas una noche en Caldea en nuestras aguas termales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *