En verano ven a Andorra y descubre tres lagos con mucho encanto

En Andorra tenemos la gran suerte de estar rodeados de naturaleza: más del 90% del territorio no está urbanizado, contamos con bosques con abundante vegetación, ríos que discurren por montañas y valles, 60 picos de más de 2.000 metros y 70 magníficos lagos.
Entre todo este espectáculo natural, hoy vamos a centrarnos en tres lagos con mucho encanto y accesibles a toda la familia. ¿Te apetece hacer un poco de senderismo (fácil) para descubrirlos?

El lago de Engolasters: escenario del Andorra Land Art

Se accede fácilmente por carretera desde Escaldes o por Els Cortals de Encamp, si quieres caminar un poco más. Es una excursión ideal para los más pequeños, ya que se puede rodear cómodamente el lago sin ninguna dificultad. Alrededor encontrarás servicios de ocio como restaurantes, un parque de aventuras con lianas y puentes colgantes entre árboles. También hay rutas organizadas por el museo de la electricidad y, si subes este verano, te toparás con una exposición de obras al aire libre. Se trata del Andorra Land Art un festival que se celebra cada dos años en diferentes emplazamientos naturales del país, uniendo naturaleza y arte. Si quieres alargar la ruta puedes recorrer el camino las Pardinas (3 km) desde dónde tendrás unas buenas vistas sobre Encamp y sus montañas. Este recorrido es un punto de salida de rutas de senderismo de alta montaña y este año también será escenario de La Vuelta.

El lago Primer de Pessons

Para llegar tendrás que conducir hasta la estación de Grandvalira, en el sector Grau Roig. Es una ruta accesible a toda la familia, aunque el camino es ascendente pero moderado. Empieza desde la pista forestal que sale del aparcamiento del Cubil y sube hasta el primer lago (si vas con niños muy pequeños o no os apetece caminar, podéis tomar un bus 4×4 que os acercará a vuestro destino).
Junto al primer lago encontrarás un restaurante, perfecto para descansar y admirar el espectáculo natural desde su terraza. Si aún te quedan fuerzas y según tu estado físico, anímate y sigue recorriendo la zona para ir encontrando los otros lagos de Pessons. Aunque desde el primero la vista al circo glaciar de Pessons ya es extraordinaria. Divisarás picos de hasta 2.800 metros, como el Montmalús o el de Pessons.

Los Estanys de Tristaina

El recorrido para descubrir los 3 lagos empieza en la pista de esquí de Arcalís en la parroquia de Ordino. Es un circuito circular que dura unas 2 horas y media con subidas y bajadas no muy pronunciadas y que se puede hacer bien con niños. Aunque es un recorrido de nivel moderado, tendrás que ir bien equipado al tratarse de una ruta de alta montaña.

Y si te has quedado con ganas de más agua ponte el bañador y ven a disfrutar de Caldea. Si vienes en agosto no te pierdas el espectáculo Aküa que podrás ver cada noche del 3 al 24 de agosto comprando la entrada nocturna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *