La Vuelta ciclista visita un año más Andorra

Como ya va siendo una tradición, La Vuelta se reserva una parte del recorrido para pasar por Andorra. Tanto La Vuelta a España como el Tour de Francia, dos de las competiciones ciclistas más importantes, junto al Giro de Italia, aprovechan la proximidad para programar parte o una etapa entera en el Principado.

Recorrido de la etapa nueve de La Vuelta

Este año podremos disfrutar de la carrera en directo desde Andorra, el día 1 de septiembre, en su etapa número 9 realizada íntegramente en el país. La jornada del 2018 fue una de las más duras con una distancia total de 105,8 kilómetros y más de 4.000 metros de desnivel. Este año, volveremos a vibrar con una etapa que recupera parte del recorrido del año pasado pero un poco más corto, de 96,6 km.
Para llegar a meta los corredores tendrán que atravesar 5 puertos de montaña importantes: el Coll de Ordino, el de la Gallina (el más difícil), el de la Comella, por primera vez se incluye el de Engolasters, y el de Els Cortals, donde estará la línea de llegada. Cruzarán así casi las siete parroquias: Sant Julià, la capital, Escaldes, Ordino, Canillo y Encamp excepto la Massana.
Como novedad, por primera vez en la historia de la competición, habrá un tramo de 4 km en el que se rodará sobre tierra (el llamado “sterrato”). Este tramo se encuentra desde el lago de Engolasters hasta Els Cortals de Encamp, por el camino de Pardines.

Caldea + hotel para disfrutar de La Vuelta Ciclista

Apúntate para un fin de semana mountain lover total. Reserva hotel a partir de viernes por la noche y el sábado despiértate descansado en Andorra. Toma un buen desayuno y disfruta de nuestra selección de paquetes con actividades y entrada a Caldea. Finaliza el día entre burbujas y chorros de agua para recuperarte y coger fuerzas para el día siguiente. El domingo acércate a la salida o anima a los corredores a pie de carretera y disfruta de los paisajes de montaña impresionantes a los que tienen que hacer frente.

Vive de cerca la pasión y el esfuerzo a lo largo de toda la carrera como un aficionado más al ciclismo y ven a disfrutar de este gran evento deportivo en Andorra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *