“Femina Feminae” en el Museo Carmen Thyssen Andorra

El Museo Carmen Thyssen Andorra inicia una nueva etapa con la exposición “FEMINA FEMINAE. Las Musas y La Coleccionista. De Piazzetta a Delaunay.”, que podrá verse hasta mediados de septiembre del próximo año. Un recorrido a lo largo de casi tres siglos de historia a través de la figura de la mujer representada en 28 obras (entre las cuales dos esculturas).

La mujer, fuente de inspiración artística

Muchos han sido los artistas que han encontrado a lo largo del tiempo en sus musas la fuente de inspiración para sus obras. En muchos casos, además, tenían la imperiosa necesidad de representarlas sobre lienzo (u otro material artístico), como por ejemplo en el caso del pintor Robert Delaunay y su obra La Gran Portuguesa.

Un viaje con un denominador común

Durante la visita a la exposición el visitante podrá ver a la figura femenina representada en diferentes escenarios. En plena naturaleza, como es el caso de la obra Pastora desnuda tumbada de Berthe Morisot, o en la ciudad, como en las obras La modista en los campos Elíseos de Jean Béraud o El parque “The Battery” de Réginald Marsh. El centro en todas ellas, la mujer que como ser independiente adquiere gran importancia.

Un homenaje a la anfitriona

La exposición no se olvida de poner de relieve también a Carmen Thyssen-Bornemisza, una mujer coleccionista que ha ido creando un fondo artístico de gran prestigio que demuestra su labor como difusora y conservadora de arte.

Arte y termalismo: una combinación perfecta

El Museo Carmen Thyssen Andorra se encuentra a pocos minutos de nuestras aguas termales, hecho que convierte a la combinación de ambas actividades de ocio en un combo perfecto durante tu visita a Andorra.

Déjate impresionar por los lienzos y esculturas de esta nueva colección y no dudes en regalarte después unas horas de contrastes en nuestras aguas termales. ¡Ven!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *