Colorterapia: ¿Cómo afectan los colores a tu estado de ánimo y a tu cuerpo?

La colorterapia, también conocida como cromoterapia, es una técnica usada alrededor del mundo y que se basa en la teoría de que los colores pueden influir en la mente de las personas y hasta en su cuerpo.

Cada color del arcoíris tiene unas propiedades diferentes y puede ayudarte a controlar y cambiar diferentes estados de ánimo. A continuación te presentamos qué beneficios te puede aportar cada color:

Rojo

Asociado a la energía, tiende a motivar y a animar a las personas a hacer cosas. Este estímulo no solo afecta al espíritu, sino que al activar la mente, hace que la circulación sanguínea se incremente y que los nutrientes lleguen más rápidamente tanto al corazón como al resto de nuestros órganos.

Naranja

El naranja, color comúnmente ligado a la representación del sol, es considerado como el tono más efectivo para tratar el cansancio y los estados de ánimo tristes. Aporta vitalidad y optimismo a las personas y las llena de una sensación de cordialidad.

Amarillo

Esta tonalidad pone la mente y el cuerpo en estado de alerta por lo que activa el sistema nervioso. Esto impele a la mente, favoreciendo el aprendizaje y haciendo que se esté más atento a todo lo que te rodea.

Verde

El verde es un color muy recomendado para personas hiperactivas o nerviosas, ya que regula el ritmo cardíaco y respiratorio al crear un ambiente armonioso y tranquilo.

Azul

Este tono transmite paz y tranquilidad, relajando poco a poco a quién esté expuesto a él, que se dormirá más fácilmente.

Si el color usado es un turquesa, además desaparecerán el cansancio mental y la sensación de soledad.

Violeta

Este es un tono muy espiritual, que invita a meditar e imaginar. Estas acciones ayudan a combatir la ansiedad ya que hacen que tu mente desconecte del mundo.

¿Quieres sentir todos estos cambios en primera persona? Sumérgete en las lagunas de INÚU, nuestro espacio Adults Only, o refréscate en una de nuestras duchas cromáticas mientras la iluminación va cambiando de color para relajarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *