Andorra para los amantes del ciclismo: rutas de carretera

ciclismo-andorra-1200x801

¿Sabías que Andorra se considera uno de los paraísos para los amantes del ciclismo? Tanto si te gusta el ciclismo de carretera como de montaña, Andorra ofrece miles de kilómetros que pondrán al límite tu adrenalina. Estas son las mejores rutas de carretera en Andorra para ciclistas.

Sant Julià de Lòria: Ruta Coll de la Peguera – Collada de Gallina

Esta ruta, que suma un total de 105 km, inicia su recorrido en la parroquia de Sant Julià de Lòria hasta la Collada de la Gallina, que se encuentra a 1.910 m de altitud. El itinerario presenta una dificultad alta, por lo que es recomendable para deportistas en buena forma física. Eso sí, al llegar disfrutarás de unas increíbles vistas. ¿Te atreves?

Ver ruta

Ruta Canillo – Coll d’Ordino

Si buscas una ruta más fácil, ¡esta te interesa! El itinerario que inicia en la parroquia de Canillo y finaliza en el Coll de Ordino es de categoría accesible. En un total de 8,8 km encontrarás tanto subidas, en las que tendrás que apretar el pedal, como bajadas, que te darán un respiro.

Para tu información, esta ruta también puedes empezarla desde Ordino, aunque te aseguramos que el desnivel es más exigente.

Ver ruta

Ruta Els Cortals d’Encamp

Esta ruta de 9 km y un desnivel de +754 m es ideal para todos aquellos ciclistas que no disponen de coche. El itinerario se inicia en la rotonda que encontrarás en el funicular de la parroquia de Encamp y llegarás hasta uno de los sectores esquiables de la estación de Grandvalira. Como curiosidad, este recorrido fue la última etapa de La Purito 2022. ¿Eres capaz de completarlo?

Ver ruta

La Massana: Ruta Erts – Port de Cabús

Esta es una de las rutas señalizadas más largas del país. ¡Exigente, pero con un paisaje espectacular! En el Valle del Norte, una vez llegues al pueblo de Erts te esperan 15,6 km de un duro puerto. La inclinación media es de 6,2 % y su desnivel total es de 962 metros.

 

Ya sabes, el ciclismo es una de las actividades que no puede faltar en tus vacaciones de verano. Y recuerda, después de una larga ruta, relájate en el spa más grande del sur de Europa.

Entradas Caldea

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *