Los secretos que se esconden tras Rebel, el nuevo espectáculo del Circo del Sol para Andorra

Si por algo se caracteriza el Circo del Sol es por realizar producciones espectaculares en todo el mundo, en las que nos dejan con la boca abierta. Pero ¿te has preguntado alguna vez quién está en el backstage? ¿Cuántas personas hay? O ¿quiénes son?

Las “estrellas” que brillan detrás del espectáculo:

En la dirección encontramos a Lydia Bouchard, vinculada al Circo del Sol desde 2009, empezó trabajando en la puesta en escena y la coreografía. Su trayectoria profesional, que inició hace 17 años, ha estado siempre vinculada al mundo de la danza clásica y el teatro musical, colaborando con grandes coreógrafos, y directores artísticos. Junto con otros profesionales ha creado este show, que viene a presentar este verano en Andorra.

Otra de las figuras clave en el espectáculo, es la persona que visiona y construye el escenario para apoyar y respaldar la historia. El escenógrafo Simon Guibault, vinculado al mundo del teatro y de la danza, ha trabajado en otros espectáculos de la compañía canadiense desde 2017 y en grandes producciones teatrales reconocidas internacionalmente.

En Rebel la música es una de las grandes protagonistas, por esta razón se ha elegido como director musical a Jean-Phi Goncalves, con una carrera muy intensa dentro de esta industria. Ha sido el fundador de grupos como Plaster y Beast, entre otros. Además, ha creado productoras musicales y escrito bandas sonoras, pasión que descubrió en 2010 y que redirigió sus pasos en esta dirección. Él también será el encargado de reinterpretar la música de otro espectáculo de la compañía: Alegría.

Erwann Bernard, está al frente del diseño de la iluminación. En 2018 empezó a trabajar con el Cirque du Soleil, aunque desde 2006 ha trabajado en incontables proyectos teatrales de Montreal y de Francia y en la Copa Mundial de Dubái .

Detrás de las piruetas imposibles, saltos vertiginosos y hasta contorsiones con los que nos deleitaran en julio, se esconde la española Edesia Moreno. La creadora de actuaciones acrobáticas lleva desde 1998 en la compañía. Después de ser una de las integrantes del equipo nacional de gimnasia rítmica, empezó como artista y ha participado en espectáculos como “Strombolica”.

Una figura clave dentro de una gran producción es la directora de maquillaje que caracteriza a los personajes acorde con la historia y todos los elementos que forman parte. En este caso, es Audrey Toulouse, que ya trabajó en Andorra el año pasado con Diva, poniendo de relieve su especialidad en el maquillaje artístico, aerógrafo y de efectos especiales.

Para la creación del vestuario, el Circo del Sol ha contado con Nicolas Vaudelet. Se ha formado en las grandes firmas de moda con nombres como Christian Lacroix o Jean-Paul Gaultier, entre otros. Ha sido el encargado de diseñar el vestuario del “Confessions tour” de Madonna, , de Joaquín Cortés o del Lido de París entre otros grandes proyectos. Para Rebel by Cirque du Soleil ha concebido un vestuario inspirado en los grandes clásicos de la moda, con texturas transparencias e ilusiones ópticas. Veremos un aspecto roquero retro y romántico, que nos recordará a las grandes figuras del rock.

Ya veis que, a medida que se acerca la fecha de estreno, vamos teniendo más información y conociendo un poco más sobre Rebel. Hace unas semanas ya os avanzábamos otros detalles que puedes consultar aquí. ¡Y seguro que en breve podremos desvelaros más curiosidades!

Caldea + Rebel: la mejor oferta para disfrutar del show.

Te hemos preparado un plan irresistible para que puedas disfrutar de una escapada de verano inolvidable en Andorra. Empieza por bañarte en las aguas termales de Caldea, con una entrada de 3 horas en el Termolúdico o de 4 horas en Inúu, si vienes en pareja y quieres vivir una experiencia más relajante. Luego sorpréndete con lo nuevo del Circo del Sol. Y a la mañana siguiente recupera fuerzas con un buen desayuno, después de una noche reparadora en un hotel del centro. ¿Qué te parece el plan, te apuntas?

OFERTAS CALDEA + CIRCO DEL SOL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *