Andorra
Un destino ideal para familias
Planazos para familias activas
En Naturlandia, podrás bajar por el tobogán de naturaleza más largo del mundo o descubrir su impresionante Parque de Animales que alberga a las especies más representativas del Pirineo. Sin olvidar otras actividades como los talleres infantiles, el circuito de Airtekk con pasarelas y puentes colgantes, los buggies, las excursiones en raquetas de nieve… Una completa propuesta para disfrutar todo el día al aire libre, que después puedes combinar con Caldea.

El Palau de Gel es otro de los centros preferidos por las familias con ganas de hacer actividades. Aquí podrás patinar en su pista de hielo olímpica, hacer algunas tandas en los karts sobre hielo o mover el esqueleto en la Disco Gel (sesiones nocturnas con música y luces).

CALDEA Y ACTIVIDADES
Deporte y Aventura
Seguro que también has oído hablar de Grandvalira, la estación de esquí más grande de los Pirineos. Aquí encontrarás muchas propuestas para familias con niños de todas las edades, para que disfrutes tanto del invierno como del verano. Entre todas sus actividades, destacamos las que encontrarás en Mon(t)Magic (sector de Canillo). En invierno (sin necesidad de saber esquiar) ofrecen una experiencia completa para toda la familia, basada en seres mágicos y leyendas de Andorra. En verano, encontraréis un área al aire libre con la tirolina más larga de los Pirineos, un tobogán en el que puedes alcanzar los 40km/h al bajar, patinetes de agua, piraguas, castillos hinchables, ponis… y el circuito Fornatura en el que podréis descubrir la flora y la fauna del país a través de una visita guiada cuyo protagonista es un pastor y su perro.

En los valles del norte, Vallnord Pal-Arinsal no se queda atrás proponiendo actividades para familias con niños durante todo el año. Circuitos de raquetas de nieve y motos de nieve (solo en invierno), tirolina, parque de cuerdas, circuitos de orientación… Para los amantes de los animales, en invierno no dejéis de probar el mushing. Una experiencia única para descubrir los bosques nevados del país a bordo de un trineo tirado por perros. Y en verano, ¿os animáis a hacer una excursión a caballo o en pony?

CALDEA Y ACTIVIDADES
Mejor en familia

Entrada al Termolúdico + Naturland niños entre 5 y 13 años

50,00€
Ocio y cultura
Tú quieres pasear, ver, visitar… pero ellos lo tienen claro: ¡quiero ir al parque!

Y cuando llega este momento lo mejor es relajarse y complacerles. En Andorra encontrarás parques infantiles sin demasiada dificultad. En el centro, destaca el Parc Central (que además es una gran zona verde en la que también podréis echaros sobre el césped), la zona infantil en la Plaça del Poble de Andorra la Vella, o la zona de parques infantiles en el centro de Escaldes-Engordany, con áreas de juegos agrupadas por edades e incluso un área para patinetes y skates.

Una divertida forma de descubrir algunas curiosidades culturales del país es recorriendo la Ruta del Ferro (ruta del hierro). Un sendero muy fácil que combina naturaleza con los vestigios la metalurgia, una d e las actividades más importantes en el país, desde el siglo VII hasta finales del XIX.
Descubriendo…
¡Prepárate porque aquí vas a poder dejar volar tu imaginación!
En la localidad de Sant Julià de Lòria, se encuentran los Jardines de Juberri, lugar desconocido incluso para muchos de los habitantes del país, al que se puede acceder libremente durante todo el año. Fueron creados hace unos 15 años por un residente de la localidad, amante de la naturaleza y el arte. En ellos disfrutaréis de unas magníficas vistas al valle mientras paseáis y entre árboles y setos encontráis todo tipo de esculturas de animales.

Otro must en vuestra agenda de actividades es el Mirador del Roc del Quer, el que sin lugar a dudas se ha convertido en el mirador más famoso de Andorra. Lo encontrarás en la carretera del Coll de Ordino, una ruta que une Canillo con Ordino y que ofrece impresionantes paisajes sobre todo en otoño (toma nota que durante la temporada de invierno, esta carretera permanece cerrada al tránsito). Al llegar, recorre la pasarela panorámica que pondrá un trocito de Andorra a vuestros pies. Un lugar único, de fácil acceso para todos y que os va a regalar algunas de las mejores fotos que podréis haceros en familia en Andorra.
Back to top